DERROTERO

by / Comentarios desactivados en DERROTERO / 9 View / noviembre 29, 2015

Por Lucía Calderón

 –EL PROYECTO DE LOS TAMAULIPECOS-

Las palabras del delegado priísta en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes a quienes cumplieron hasta el final con los Diálogos por Tamaulipas, evento del que desertaron Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa, me dejó pensando, en el caso de la única mujer visible en la lista de aspirantes, ¿será que ve muy reducidas sus posiblidades y por eso ya no asistió, y en lo que se refiere al matamorense es que cree no necesitar a la dirigencia estatal y siente que tiene más que amarrada la candidatura y puede prescindir de la parafernalia que intenta mostrar a la y los apuntados muy unidos?

Vaya usted a saber, pero la ausencia de estos dos personajes no dejó contentos ni a Rafael González Benavides, diigente estatal, ni al propio delegado, dado que la señal que envía el PRI es que unidos, lo que se dice unidos, no lo están.

Luego llama la atención las palabras de De las Fuentes quien asegura que aquel que no apoye la decisión priísta está dando la espalda al proyecto de Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal.

Me pregunto: ¿El proyecto para Tamaulipas que estos dos personajes tienen en mente, corresponde al que tienen los tamaulipecos para su estado? Supongo que cuando hablan de proyecto están refiriéndose a quien quedará como candidato, de ahí en fuera no veo proyecto, pero como acostumbran usar términos confusos para referirse a que ya tienen al que ungirán, le nombran de otra manera.

Y es que hay tantas divergencias si de proyectos se trata; vemos que los gobernantes en turno andan por un camino y la sociedad tamaulipeca por otro. Es que los priístas no entienden que los tamaulipecos tienen un proyecto de estado que no tiene nada qué ver con lo que piensan quienes actualmente lo gobiernan.

Tan es así que conforme pasa el tiempo es más evidente lo lejana que se encuentra la clase política del estado con la ciudadanía. Los diálogos por Tamaulipas fueron más de lo mismo, gente que aparece cada vez que hay eventos de este tipo, saluda a los que andan de apuntados, se toma la foto con ellos, pero la población de a pie ni se da cuenta que se realizan.

La gente que trabaja por su estado permanence precisamente en sus trabajos, en sus escuelas, no tiene tiempo de andar rindiendo pleitesía. Además ya están cansadas y cansados de eso, que se les use en temporada electoral y luego “si te vi, ni me acuerdo”.

Para el delegado priísta y el dirigente estatal bien les vendría decir abiertamente quién será el candidato a la gubernatura, si es Baltazar, que suelten de una vez su nombre, para qué andan haciéndose bolas, si al final el revestimiento de falsa democracia poco les servirá, como quiera dejarán a muchos resentidos en el camino, porque no creo que Balta logre la cohesión total a su candidatura, tendrá que trabajar y fuerte para convencer a su compañeros de partido, pero más a la ciudadanía.

CORREDOR ECONÓMICO DEL NORTE

Arturo de las Fuentes, el consultor que logró la construcción del puente ferroviario entre Estados Unidos y México, después de cien años de no existir un proyecto de este tipo estará este martes en Matamoros para hablar del corredor económico del norte.

Dictará una conferencia a las once de la mañana en un hotel de la localidad titulada Infaestructura Binacional y Administración municipal, donde se destaca la importancia de la colaboración entre autoridades de ambos países para concretar grandes proyectos.

SECRETARIOS A COMPARECER

Este lunes comienzan las comparecencias en el Congreso a las once horas estará Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural. Después el del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara, Luego René Salinas Treviño de Desarrollo Urbano y Medio ambiente. Ellos ante las comisiones respectivas.

Quienes estarán ante el Pleno, informó Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política, serán Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno, Diódoro Guerra de Educación y Antonio Martínez, de Desarrollo Social, a las diez, 13:30 y 17:30 horas respectivamente el martes primero de diciembre.

Correo electrónico: derrotero@hotmail.com

Twitter: @derrotero_mx