DERROTERO

by / Comentarios Desactivados en DERROTERO / 17 View / noviembre 30, 2015

Por Lucía Calderón

 –TAMAULIPAS: CONTIENDA PAREJA-

Al menos así escriben en un artículo publicado en Milenio, donde admiten que esta entidad es una de las más complejas en materia de inseguridad. Y debe ser, los atracos y violaciones están ocurriendo en lugares inimaginables como en domicilios localizados a unas cuadras del estadio de Ciudad Victoria, donde una señora con principios de Alzheimer y su hija fueron atracadas y violadas en su propia casa.

Hecho que aunque se denuncie tiene pocas posibilidades de ser resuelto, pero que da muestras del nivel de inseguridad que se vive en diferentes municipios incluida la capital del estado.

Pues bien, el periódico Milenio afirma que habrá una contienda pareja entre el Partido Acción Nacional y el PRI, afirmación cuestionable porque hasta ahora el PAN no ha logrado concretar algo a nivel estatal.

Lo que sí se observa es un permanente hartazgo de la población ante una oferta política endeble cuyo discurso cae en los lugares comunes y no da muestra de convertirse en una verdadera opción que represente un cambio para mejorar en los 43 municipios.

El PRI tendrá que enfrentar sus propios demonios cuando defina quién se quedará con la estafeta que pareciera enfilarse hacia Baltazar Hinojosa, quien, cuando intentó ser candidato a la gubernatura hubo alguien que vio un video promoviéndose siendo aún secretario de Educación, la frase de un directivo de Televisa de Tampico no pudo ser más lapidaria: “Que lo pasen en Matamoros porque allá es donde necesita darse a conocer”.

Y tenía razón porque Balta se quedó como alcalde fronterizo.

Me pregunto si la opinión del tío de Azcárraga Jean cambió con los años y ahora está dispuesto a apoyar la propuesta priísta y difundir la imagen del presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados para que sea transmitida en todas las repetidoras que Televisa tiene en Tamaulipas. ¿Lo convencerán de que será buen candidato el matamorense? Y yéndonos un poco más allá, que será un buen gobernador en caso de ganar la elección, ¿es Baltazar el gobernador que Tamaulipas necesita en estos momentos?

Y es el que quieren los empresarios tamaulipecos, que se quedaron a seguirle apostado al estado pese a la inseguridad.

Eso tendrán que definirlo los votantes el 5 de junio del 2016.

SE AUTODESCARTA

Con casi 79 años, que no aparenta, el doctor Norberto Treviño, secretario de Salud, se autodescarta para ser candidato a una diputación local en el 2016.

No olvidemos que él forma parte de la mancuerna Diódoro Guerra-Norberto Treviño por la que no apostaban a que terminaran el actual sexenio y parece que sí la librarán, con posibilidades de que les den una diputación pluri.

Lo que les caería de perlas a ambos personajes que han recorrido varias veces el estado y en ningún momento han mostrado debilidad, ni cansancio. Algo de lo cual no pueden presumir funcionarios más jóvenes.

CARLOS CABRERA JR.

Como coordinador nacional de la Asociación Civil “Es Momento de México”, Carlos Cabrera anunció que va por una diputación local de manera independiente y para ello ya comenzó a recabar los requisitos que deberá cumplir para ser considerado por el distrito victorense.

Cabrera admite que no será nada sencillo intentar ser reconocido por las autoridades electorales como candidato, pero dice que Ciudad Victoria bien vale la pena el esfuerzo.

Este joven es hijo de quien se desempeñara como jefe de la policía municipal en Nuevo Laredo en los tiempos del ex alcalde Arturo Cortés Villada.

La odisea que emprende el joven politico se parece a la realizada por Pedro Kumamoto en Jalisco, quien con 18 mil pesos ganó la diputación local y ha sido hasta ahora el único y verdadero candidato independiente, algo que no puede afirmar Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Cabrera tiene entre sus antecedentes haber militado brevemente en el PRI, pero parece que ahí las opciones siguen siendo las mismas, así que quienes tienen intenciones reales de participar en política prefieren irse por la libre.

Veremos como le va a Carlos, no descartemos que tal vez se repita la historia de Kumamoto, pero de que hay que trabajar el distrito, tiene que hacerse con conciencia para que la gente lo apoye.

Correo electrónico: derrotero@hotmail.com

Twitter: @derrotero_mx