DERROTERO

by / Comentarios Desactivados en DERROTERO / 22 View / agosto 31, 2016

Por Lucía Calderón

 –QUIERO A TRUMP-

Después de leer algunas notas periodísticas que hablan de la visita, hasta cierto punto sorpresiva, del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, no me queda más que decir: quiero a Trump.

Los estadounidenses reacios a mantener la misma actitud en la política interior y exterior, siguen como zombies a este hombre que les ha prometido cercar Estados Unidos para que no entren violadores, vendedores de drogas y todo lo negativo que dice, llega de México.

Quiero a Trump porque se mantiene en lo dicho respecto a México, viene al país y es tan cínico que admite que seguirá con su plan de seguir la construcción del muro entre su nación y la nuestra.

Quiero a Trump porque ni siquiera se molestó en ofrecer disculpas por su constante falta de respeto a las y los mexicanos.

Quiero a Trump porque logró algo que le ha resultado muy difícil a Enrique Peña Nieto, unificar a los mexicanos ¡pero en contra de la decisión del mexiquense!, quien se empeñó en traerlo a continuar insultando, ahora desde territorio mexicano y además ser tratado como si fuera una persona educada, olvidando la retahíla de epítetos groseros que ha proferido desde que decidió participar para ser candidato.

Quiero a Trump porque su llegada a la Ciudad de México sin haber aún ganado las elecciones presidenciales confirma que el gobierno federal encabezado por el PRI se somete a las decisiones de un hombre que ha perdido la cabeza.

A Trump no le importó que Peña Nieto ande apurado preparando su intervención ante los 300 jóvenes que hoy serán su audiencia y le escucharán “las buenas noticias” que trae su gobierno en el cuarto informe. Donald se impuso y fue tratado como visitante especial, la agenda presidencial mexicana se dejó en segundo y tercer plano.

Quiero a Trump porque nos confirma lo que todos sabemos, que la fortaleza con que inició el gobierno peñista fue achicándose al mismo tiempo que los mexicanos le perdíamos la fe.

Quiero a Trump porque nos hizo vernos en un espejo donde el reflejo nos confirma que para el gobierno priista seguimos siendo el patio trasero de Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto no dimensionó el alcance de su invitación a este hombre horrible, o, ¿acaso será que sus fuentes confiables le aseguraron que Trump ganará la elección presidencial?

Peña  Nieto se olvidó que hay protocolos elementales en política internacional, uno de ellos es esperar, por lo menos, a que los ciudadanos de otro país elijan a quien los gobernará, invitar a un candidato tan incómodo e impresentable como Trump sólo le acarreará mayores problemas con quien tiene el deber de servir: a las y los mexicanos.

Y por eso quiero a Trump, este personaje salido de un cómic, tiene altas posibilidades de gobernar el vecino país porque vino a México a confirmarles a sus conciudadanos que mantiene su plan de cambiar la forma de administrar Estados Unidos.

Eso lo engrandeció ante los ojos del electorado estadounidense, una o un candidato así necesita México que no se arredre ante un contrincante bocón, que se mantenga en su posición y que cuando llegue el momento cumpla sus compromisos, que eso tendrá que hacer Trump, si gana la elección y si no, allá los gringos y su mala elección presidencial.

 

CUIDADO CON EL MOSCO TRANSMISOR

La posibilidad de importar casos de dengue, chikungunya y/o zika a Tamaulipas es muy alta; por alguna razón todavía este estado se ha mantenido hasta cierto punto libre de brotes, especialmente de este último padecimiento, pero de acuerdo al aviso de la Secretaría de Salud hay indicios de que pudiera confirmarse a algún paciente con los síntomas de alguna de estas tres enfermedades, ya que las señales muy parecidas.

El doctor NorbertoTreviño insiste a la población tamaulipeca en mantener las medidas precautorias necesarias para  que el mosco transmisor no prolifere, la información en los medios acerca de esas acciones no pueden pasarse por alto, especialmente porque se ha comprobado de los efectos tan negativos que puede tener el zika en los fetos, así que mejor prevenir, que remediar.

Correo electrónico: derrotero@hotmail.com

Twitter: @derrotero_mx