Descubren a 43 indocumentados en caja-trailer refrigerada

by / Comentarios desactivados en Descubren a 43 indocumentados en caja-trailer refrigerada / 3 View / octubre 8, 2018

-Son originarios de México, Guatemala, El Salvador, Brasil, Ecuador, Perú y República Dominicana.

por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a un grupo de 43 extranjeros indocumentados, aspirantes a “braseros” en los Estados Unidos, escondidos en un remolque o caja-tráiler refrigerado.

Los guardafronteras interceptaron el “contrabando humano” en un puesto de control en la carretera interestatal 35 al norte de Laredo, Texas.

Se trata de un tractor- camión Freightliner azul, tirando de un remolque refrigerado blanco, con dos ocupantes visibles.

Durante la inspección primaria de los ocupantes, un canino alertó sobre el olor de seres humanos ocultos y / o narcóticos.

El tráiler fue remitido a una inspección secundaria en donde se reveló que 43 personas provenían de México, Guatemala, El Salvador, Brasil, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Todos los individuos estaban ilegalmente en territorio norteamericano.

El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, junto con los extranjeros ilegales fueron arrestados.

Todos los individuos fueron evaluados y no requirieron atención médica.

OTRO CONTRABANDO HUMANO

Agentes de la Patrulla Fronteriza se asociaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Duval (DCSO) para prevenir un intento de contrabando de personas en la carretera 44 de los Estados Unidos  cerca de población de Freer, Texas.

Los ocupantes de un camión Chevrolet azul, en la Carretera 44,  tenían un comportamiento sospechosoen el contrabando de indocumentados.

Cuando un agente de la Patrulla Fronteriza intentó ver más de cerca el vehículo, aceleró y aceleró a gran velocidad.

La información que identifica el camión y la dirección del viaje se difundió a los activos de Stonegarden (DCSO) que trabajan en el área, quienes posteriormente se encontraron con el camión en Freer, Texas.

El oficial se conectó de inmediato con sus luces de emergencia y su sirena con el camión tratando de fugarse de la autopista 16.

Poco después, el camión condujo a través de una cerca del rancho cerca de la intersección de la Autopista 16 y la FM 2359.

Agentes de la Patrulla Fronteriza se dirigieron al camión, donde observaron señales de varios individuos que habían huido.

El camión mostraba una matrícula ficticia en un esfuerzo por ocultar que fue robada.

La oficina del sheriff del condado de Duval incautó el vehículo.

La Operación Stonegarden es un programa del Departamento de Seguridad Nacional que otorga fondos a otras agencias de aplicación de la ley para mejorar y fortalecer la seguridad fronteriza en todo Estados Unidos.

EXTRANJEROS EN EXTRACTOR DE CABINA

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte de Laredo descubren a dos extranjeros ilegales escondidos dentro de un extractor de la cabina de un tràiler en el punto de control en la carretera interestatal 35.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado. Los dos extranjeros ilegales son de México y fueron procesados ​​en consecuencia.