DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 8 View / enero 31, 2015

POR PEDRO NATIVIDAD

-Glafiro, el diputado a superar-

Ayer, se llevó a cabo el Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal por el Distrito Uno, Glafiro Salinas Mendiola.

Como siempre, la clase política panista, simpatizantes y representantes de la sociedad civil, se dieron cita para escuchar los logros de un hombre que inició el Cambio en esta frontera

Glafiro, ha hecho mucho por Nuevo Laredo y también por los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier y Guerrero.

Desde que inició como Diputado Federal, se ha preocupado por gestionar recursos para este Distrito, los cuales han sido de mucha ayuda para los alcaldes de estos municipios, pero sobre, para sus habitantes.

Me consta, que en ocasiones ha gastado parte de su sueldo para comprar artículos y llevarlos a quienes más lo necesiten.

Glafiro es de los hombres que no se encapsulan, no es de esos que llegan al poder, se pierden y luego se les vuelve a ver cuando se acaba su reinado.

El panista neolaredense es diferente, y eso lo logró sentando muy bien sus pies en la tierra, una vez que se sentó en su curul allá en San Lazaro.

Desde que inició como legislador se ha centrado en buscar que las leyes sean de beneficio, ha votado a favor de aquellas reformas que ya están trayendo y traerán muchos beneficios, pero voto en contra de aquella que ahora lastimas nuestros bolsillos.

Eso es su trabajo, trabajar para hacer mejores leyes.

Sin embargo, para Glafiro no es suficiente y en lugar de vivir en mansiones de lujos, disfrutar de la vida con el excelente sueldo que le dan, prefiere ayudar a aquellos que le dieron la confianza a través del voto en las urna.

El diputado, seguido se le ve recorriendo su distrito, compra cobijas, juguetes, zapatos, en fin, una importante cantidad de artículos que ha repartido en escuelas y colonias marginadas de todos los municipios del Distrito Uno.

Sin olvidar su labor de querer ayudar a los adultos mayores, a quienes constantemente les lleva brigadas de lentes para la vista, beneficiando a una gran cantidad.

Está consciente que los municipios de la frontera chica no son seguros, pero es más su deseo de ayudar que el miedo y no titubea en irse solo con su grupo que le ayuda, a recorrer esos lugares.

Menciona que ha tenido algunos percances, pero cuando ven que lo único que hace es llevar ayuda a la gente que más necesita, simplemente le dan la razón.

Así es Glafiro, un diputado federal que está demostrando que tenía muchas ganas de serlo, recordemos que batalló mucho para conseguir la nominación.

El luchó mucho para que el PAN lo tomara en cuenta, enfrentó las embestidas de grupos contrarios que lo querían derrocar, pero al final, con persistencia, salió avante.

Cuando anduvo en campaña, muy pocos creyeron en él, y me incluyó, decíamos que sólo quería la diputación para hacer lo que muchos, enriquecerse para tener una vida holgada.

Sin embargo, nos ha demostrado que nos equivocamos, que desde el primer día ha trabajado incansablemente, y aunque no ha logrado todo lo que se propuso, sigue trabajando a marchas forzadas para lograrlo y al termino de su mandato, en septiembre de este año, entregar excelentes cuentas al pueblo que lo eligió.

Viene una nueva elección, en los diferentes partidos o ya hay candidato o ya están en la selección.

El candidato que gane el 7 de junio, no podrá cantar victoria, pues tendrá una meta muy difícil de alcanzar, superar todo lo que ha hecho Glafiro.

CRITICAN A RAFA PEDRAZA EN LA FRONTERA CHICA

En la frontera chica, precisamente en los municipios del Distrito Uno, Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Camargo, andan medios sacados de onda con el pre candidato del PAN, Rafael Pedraza, de quien dicen, se ha vuelto incondicional del grupo que lidera el Senador, Francisco Cabeza de Vaca.

Dicen panistas de aquella región que la inconformidad es que los comités del PAN de esos municipios, habían llegado a un acuerdo y por consenso votaron a favor de Jaime Hinojosa Peña, para que acompañara a Rafa como suplente.

Sin embargo, como se publicó en los diferentes medios de comunicación, de ultima hora, el pre candidato cambió de opinión y de forma sorpresiva registró como su suplente al director de Obras Publicas de Miguel Alemán, Hugo Ríos.

Esto no puso nada contentos a los panistas, pues todos saben que el alcalde Ramiro Cortes y Hugo Ríos, son controlados por Cabeza de Vaca.

Dicen que lo presionaron justo en el día del registro, donde la gente de Cabeza le envió a dos personas para registrarse, entre ellos una mujer, y que al final llegaron a un acuerdo de registrar a uno, Hugo Ríos y que la mujer no lo hiciera, y claro que no registrara al que habían designado los comités.

Esto también se manejó en los medios de comunicación.

Algo está pasando al interior del PAN, donde es cierto que dos grupos luchan por sacar adelante a sus candidatos.

Y es cierto que Cabeza de Vaca buscará todas las formas para tratar de mermar el crecimiento a pasos agigantados que está dando el grupo de Canturosas, Leticia Salazar y Lázara Nelly.

En Nuevo Laredo también existe ese rumor, que últimamente como que Rafa se está canteando para el otro grupo, porque solo hay que ver las gráficas que subió el fin de semana, donde fue agasajado por el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera, y todos los cabecistas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme enwww.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com