DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 13 View / junio 29, 2015

POR PEDRO NATIVIDAD

 -El boleto de “Chuy” Valdez-

Sin duda alguna el nombre de Jesús Valdez Zermeño, esta sonando fuerte, y es que el líder priísta de Nuevo Laredo, aun sigue celebrando el triunfo que logró en las elecciones pasadas, mismo que hasta sus jefes allá en Gobierno del Estado se negaban a creer.

Aunque ya pasaron tres semanas de las votaciones, “Chuy” aún anda de fiesta y no duda en darlo a conocer en las redes sociales.

El fin de semana celebró su cumpleaños, el cual sigue prolongándose.

En esta ocasión el cumpleaños del líder tricolor no fue como los anteriores, tranquilos, sin gritarlos a los cuatros vientos, no, este cumpleaños fue diferente, lo hizo en grande, con toda la clase política priísta de invitados.

Chuy tiró la casa por la venta, quiso que todos se enteraran de que estaba de manteles largos, que se enteraran que había ganado un proceso difícil, pero sobre todo que se enteraran que quiere ser candidato.

Con el triunfo adjudicado, sabe que tiene una candidatura asegurada y aunque muchos no lo quieran creer, Chuy ya tiene un boleto para la contienda del 2016, sin embargo no hay que adelantarse, porque como dijo un buen amigo que le sabe mucho a la política, trae boleto, pero habrá que esperar para ver para qué le alcanza.

Que no se vayan muchos con la finta, porque ahorita ya andan mucho atrás de Jesús buscando su amistad, pensando que será el candidato a alcalde, sin embargo le recomendación es tener calma, sí tiene posibilidades, pero como les repito, ya tiene su boleto, ya lo trae en la bolsa, pero habrá que esperar que posición le tocará, porque bien puede ser para alcalde, o para diputado, o en su caso para regidor.

ENRIQUE RIVAS CONTRA GEÑO

Ayer, el Diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar, se lanzó con todo en contra del ex gobernador priísta, Eugenio Hernández Flores, anunciando que ya solicitó ante el Congreso del Estado, una comisión plural, con diputados de las distintas fuerzas políticas, para que se investigue el caso y para que la ciudadanía tenga la plena tranquilidad de que el Congreso del Estado está a favor de la transparencia y la justicia.
Rivas, mencionó que las autoridades federales de  Estados Unidos pretenden llevar a cabo un juicio para decomisar tanto al ex gobernador Eugenio Hernández Flores como a su cuñado Oscar Gómez  30 millones de dólares, y confiscarles cuatro propiedades que el Fiscal Federal tiene ubicadas en McAllen y Austin, valoradas en más de dos millones de dólares.

Se dijo extrañado que hasta ahorita solo sea Estados Unidos quien investigue a Geño, y que en México las autoridades simplemente hacen oídos sordos y callan.

El legislador, aseguró que se debe de llegar hasta las ultimas consecuencias en este caso, para poder tener un Tamaulipas libre de corrupción.

Rivas tiene mucha razón, a pesar de los señalamientos, Eugenio sigue andando por todo México con toda la libertad del mundo, sin que el Gobierno Federal, ni el del Estado hagan declaración alguna sobre el caso, el cual no es cualquier cosa.

CAUSA FUROR EL DESTAPE DE CCR

Vaya furor ha causado el  destape que hizo el PRD que quiere al alcalde Carlos Canturosas Villarreal como candidato a Gobernador, a través de una gran alianza de partidos.

La noticia lanzada por el líder estatal perredista ya le dio vuelta al Estado y no solo eso, pues medios de comunicación de varias partes del país también lo han destacado en sus portadas.

Carlos Canturosas está agarrando vuelo, y solo falta que PAN y PRD logren los acuerdos y convencer a otros partidos, para que juntos hagan esa mega alianza tan anhelada.

Analizando un poco el tema, en caso que todo sea una realidad, entonces veríamos a un Canturosas de campaña por todo el Estado y por su puesto, Nuevo Laredo sería uno de los más beneficiados.

HORACIO GARZA AL RESCATE

Si Nuevo Laredo necesita un super héroe, vayan llamando al ex alcalde, Horacio Garza Garza, quien ha recomendado que la población debe de unirse para exigir a las autoridades federales una solución ante el problema de los operativos de decomisos de autos chocolate.

Aclaró que cuando él fue electo diputado federal en 1991, junto con un grupo de ciudadanos encaró un operativo de decomiso de autos, exigiendo un freno a estos abusos.

Horacio asegura que la ultima palabra la tiene el pueblo, que actuando y demandando pueden obtener resultados.

Muy ciertas las palabras del dos veces alcalde, y lo vemos en Reynosa, donde cansados de los decomisos, el pueblo salió a las calles a protestar y exigir soluciones a los gobiernos.

VIVIANO VAZQUEZ HACIENDO LA CHAMBA

Otro priísta que sigue muy activo, es Viviano Vázquez Macías, quien últimamente es muy solicitado en los medios de comunicación.

Viviano ha tomado la costumbre de hacer conferencias de prensa los lunes, lo cual ha servido de mucho, primero para dar noticia  los periodistas, pero principalmente para que la gente de escasos recursos pueda saber los pasos a dar para obtener un apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Y vaya que son muy concurridas esas conferencias de prensa, pues lejos de querer ser protagonista, el delegado ha optado por invitar a los funcionarios estatales, logrando darle más fuentes por cubrir a los medios de comunicación y de paso que los neolaredenses estén informados sobre las acciones de las dependencias de Gobierno del Estado.

Bien por Viviano, que está demostrando lo que es saber hacer la chamba… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com