DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 13 View / diciembre 30, 2015

POR PEDRO NATIVIDAD

 –Yahleel, arriba en las encuestas-

El crecimiento que la actual Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, ha tenido políticamente, la posiciona hasta ahorita como la favorita para ser la elegida por el PRI, como la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Ningún priísta de esta frontera niega que sea ella quien esté arriba en las encuestas, la mayoría de los aspirantes acepta que es Yahleel quien va punteando.

Pero la pregunta es ¿Es el tiempo para Yahleel?, ¿Le conviene dejar la Diputación Federal, en la que tiene apenas unos meses, para ir nuevamente a la aventura en busca de la alcaldía?

No es que seamos negativos, pero vemos que Yahleel se ha colocado en una excelente posición, en donde de seguir por el mismo rumbo, podrá conquistar cualquier objetivo que se le ponga, en pocas palabras, ese crecimiento la llevará a los puestos políticos que desee.

Pero también hay que aceptar que no siempre hay que correr para lograrlos, si no ir paso a paso.

Incluso ella misma ha asegurado en entrevistas, cuando se le cuestiona sobre la candidatura a la alcaldía, que agradece a quienes la destapan, pero que ella está enfocada en su trabajo legislativo.

Aceptamos que todo político quiere escalar puestos los más rápido posibles, pero insistimos, ¿Debe Yahleel ir en busca de la alcaldía?

El tiempo nos contestará esa pregunta, pero lo que si hay que decir es que últimamente hemos visto mucho apoyo de parte de algunos priístas hacia ella.

Incluso no solo locales, también estatales.

Por ejemplo, en el arranque del Programa Paisano, hace unas semanas, el Gobierno del Estado envió un equipo para apoyar a Yahleel en su labor de legisladora, para que todo saliera perfecto.

También hemos visto personajes, como el ex alcalde, Horacio Garza Garza, quien no cesa, cada que tiene un micrófono, que Yahleel es la mejor opción, que es la garantía de triunfo que necesita el PRI para recuperar Nuevo Laredo.

O personajes como el también ex alcalde, Daniel Peña Treviño, quien después de no aceptar la candidatura de Yahleel a la Diputación Federal, y después decir que el PRI necesita gente con experiencia, ahora se pasa invitando a la Diputada a sus reuniones, a los eventos que realiza, muy de la mano y sobre tomándose fotos muy contentos.

Y volvemos a insistir, Yaheel es la favorita para ser la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, ahora habrá que esperar la última decisión.

 

ROSA MARIA SIGUE EN LA JUGADA

Pero no hay que dejar a un lado a la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, quien sigue en la jugada, al estar también dentro de las preferencias.

Rosa María tiene de todo, poder económico y estructura.

Como en cada elección se le ha visto muy activo y aunque ella no lo quiera decir, el PRI le deba la candidatura a la alcaldía.

Ya muchos apuestan que si el PRI decide no ir con Yahleel, entonces Rosa María será la elegida.

Lo interesante es que aquí ya están descartando a los hombres, y no lo decimos nosotros, lo dicen los mismos priístas, ¿será?

 

QUE ES RIVAS EL ELEGIDO DEL PAN

En el Pan ya también andan las apuestas hasta el tope y todas están a favor del Diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar.

Y es que sinceramente, es el único que podría ponerse al tú por tú, con el candidato que el PRI decida.

Rivas sabe mucho de política, es buen orador, derrotaría a cualquier contrincante en cualquier debate, es contador público y tiene maestría en asuntos fiscales.

En pocas palabras, el Diputado sería un excelente candidato, pues se las sabe de todas, todas.

Además, no ha cesado de trabajar desde su trinchera, y como ya lo decimos, su estrategia es no trabajar para amasar fortuna y sí para llevar muchos beneficios a la ciudadanía.

 

JORGE VALDEZ PARA GOBERNADOR

Y conforme se va acabando el año, siguen los destapes, ayer fue el arquitecto Carlos de Anda, quien dijo que va por la candidatura a la diputación local por el PAN y ahora fue el Diputado Local, Jorge Valdez, quien anunció que dentro del proceso interno del PRD, va como candidato a Gobernador.

Jorge aclaró que siguen buscando la mega alianza con los demás partidos, pero en caso de no lograrla, entonces él será el candidato a la gubernatura.

Todos sabemos que el perredista busca a toda costa que el PAN Nacional elija al alcalde neolaredense, Carlos Canturosas, como candidato a Gobernador en Tamaulipas, para que el PRD y los demás partidos de izquierda le entren a la alianza.

Pero en caso de no lograrlo, entonces él entrará a la contienda.

Conocemos a Jorge y sabemos que hará un bien papel como candidato a gobernador.

 

CHAVIRA SE FORTALECE POR LA INDEPENDIENTE

Durante estos últimos meses, el izquierdista, Francisco Chavira, ha tenido una interesante participación por los municipios de Tamaulipas, donde lleva su mensaje que buscará ser candidato a Gobernador por la vía independiente.

En la última elección, la familia Chavira ha optado por dejar de buscar espacios en los partidos políticos de izquierda e ir a la lucha juntas.

En la de Diputado Federal, Diana Chavira obtuvo excelentes resultados, al imponerse y lograr colarse en los cuatro primeros lugares.

Esto motivo a los Chavira y ahora el hermano mayor, el líder, Francisco va por la hazaña, va por la candidatura a la gubernatura y seguramente la lograra.

Por eso en la próxima contienda electoral, veremos a Los Chavira nuevamente buscando el voto

 

FELIZ 2016

Y para finalizar, agradezco a todos los que se han tomado la molestia de leer estos escritos, sabemos que a veces no somos del agrado de muchos, pero al final uno trata de escribir lo que piensa, lo que ve, lo que analiza y depende del lector sacar sus conclusiones.

Les deseo que este 31 de enero pasen las fiestas en familia, con mucho amor, con mucha unión, y que a partir del 1 de enero, todos los proyectos que tienen en mente, comiencen a dar frutos.

Un abrazo de todo corazón, Feliz Año Nuevo, que el 2016 este lleno de bendiciones para todos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme enwww.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com