DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 22 View / febrero 29, 2016

POR PEDRO NATIVIDAD 

-Duelo de historias en Nuevo Laredo –

En Nuevo Laredo, la competencia electoral entre el PAN y el PRI, no solo va con el fin de ganar la presidencia municipal, también va para recomponer y seguir la historia.

Vamos por partes.

En el PAN, como ya muchos saben, cuando Don Carlos Cantú Rosas padre, era presidente municipal, era un gran amigo de Don Enrique Rivas Ornelas.

Cuando llegó el tiempo de que Cantú Rosas buscara a su sucesor, hizo a un lado a Rivas, quien se supone era el favorito y el candidato idóneo para que la oposición, en ese tiempo el PARM, siguiera gobernando en esta ciudad fronteriza.

Sin embargo las cosas sucedieron mal, y un imprevisto hizo que Cantú Rosas le negara esa candidatura y pusieran a otro personaje, el cual perdió y el PRI recuperó la presidencia municipal.

Después nuevamente volvió esa amistad, pero al final la historia se negó a cederle a Don Enrique Rivas la oportunidad de contender como candidato a la alcaldía.

Ahora, la historia nuevamente les brinda la oportunidad a ambas familias, hoy, nuevamente un Carlos Canturosas está gobernando Nuevo Laredo desde la oposición, en esta ocasión bajo las siglas del PAN.

Y nuevamente tiene como amigo a un Enrique Rivas.

Ambos juniors sabían que tenían que recomponer la historia, aquella que separo por un tiempo a sus padres, y por ellos, lejos de muchos pronósticos y principalmente de gente que quería que esa amistad también se alejaran, ellos decidieron que la historia debería completarse.

Hoy Carlos Canturosas, sí le da la oportunidad a su amigo Enrique Rivas de ser el candidato a Presidente Municipal y con ello cerrar el circulo.

Mientras que por el PRI, la historia busca repetirse, resulta que en aquella ocasión en que Don Carlos Cantú Rosas, le niega la candidatura a Don Enrique Rivas, los priístas lanzan como candidato a Don Héctor Canales.

Se vienen los tiempos de campaña y Don Héctor, logra imponerse y desbancar a los parmistas para que el PRI nuevamente gobernara Nuevo Laredo.

Por esa razón, hoy el PRI lanza otra vez a un Héctor Canales.

Los tricolores están buscando repetir la historia, donde un Héctor Canales, le reciba la presidencia a un Carlos Canturosas.

Dos historias diferentes, una que busca recomponerse y la otra que busca repetirse.

Insistimos, no es una simple contienda por la presidencia municipal, es una contienda donde la historia de tres familias, los Caturosas, los Rivas y los Canales estarán en juego.

LA PLANILLA DE ENRIQUE RIVAS

Vaya expectación causo la publicación de la supuesta planilla de síndicos y regidores que acompañara al candidato del PAN Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

Desde ahorita aclaramos que no es la definitiva, pero que si la gran mayoría que se mencionan están palomeados.

Aunque muchos la critiquen, el PAN ha pensado muy bien su jugada del ajedrez y está poniendo a personajes claves, que ayudarán en mucho para que sigan mandando desde presidencia municipal.

Se nombra a Ninfa Cantú de Andar, una de las dueñas del medio de comunicación más poderoso de la ciudad, y que sin duda fue de mucha ayuda para el triunfo que logró Carlos Canturosas, hace tres años.

Y en la lista también suenan nombres como Carmenlilia Canturosas, hermana del actual alcalde; Luis Moreno Sesma, líder transportista; Patricia Ferrara, hermana de Ernesto Ferrara; José Luis Canales Bermea, hijo de Don Manuel Canales; Imelda Sanmiguel, hija de Arturo Sanmiguel, de los pocos panistas que han saboreado el poder; Carlos Bulas, un panista de la vieja guardia y Juan José Zarate, hermano de la diputada local, Laura Zarate Quezada.

Cada uno de ellos tiene el poder de hacer mucho para la campaña de Enrique Rivas, cada uno trae el peso necesario para lograr atraer votos y aunque muchos lo critiquen, es una planilla bien pensada… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com