DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 1 View / octubre 31, 2017

Por: Pedro Natividad

– El mensaje del Gobernador

La visita del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Nuevo Laredo, trajo grandes noticias, tanto para la población como para la clase política.

En lo que respecta a la población, el gober inauguró la primera incubadora de negocios del norte del país de la empresa Start Up México, principal promotora del emprendedurismo a nivel nacional, la cual apoya el desarrollo de más de 300 empresas emergentes, que actualmente generan en su conjunto 400 millones de pesos de ventas acumuladas y atraen cerca de 6 millones de dólares de inversión extranjera y en Tamaulipas inicia operaciones en Tamaulipas con 22 proyectos de

Incubación.

Acto seguido se trasladó al Centro Cultural, en donde escuchó, aprobó y refrendó su apoyo total al Modelo de Visión Holística para el Desarrollo Económico y Social, que el Gobierno Municipal, con el apoyo de organismos, sociedad civil y ciudadanos, están impulsando y que convertirán a Nuevo Laredo en esa ciudad moderna que se ha venido diseñando.

Este proyecto consiste en modernizar totalmente a la ciudad, con mejor infraestructura para beneficio de los neolaredenses.

Y en el poniente de la ciudad, Cabeza de Vaca llegó a la colonia Lomas del Río, donde dio el banderazo para la construcción de la nueva Unidad Deportiva, un Centro Comunitario y el Centro de Bienestar Social y Paz, con una inversión de mas de 55 millones de pesos.

Aunado a ello se anunció la construcción del Centro de Convivencia Juvenil en el Progreso y muchas obras de pavimentación por toda la ciudad.

Y en lo que respecta al tema político, Cabeza de Vaca refrendó su apoyo total e incondicional con el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, a quien reconoció su liderazgo de llevar por rumbo fijo a Nuevo Laredo.

“El alcalde Enrique Rivas cuenta con todo mi apoyo”, fue la palabra que el gobernador repitió en varias ocasiones, refrendando que el de Nuevo Laredo está haciendo bien las cosas.

Todos entendieron el mensaje, a nadie le quedó duda que la mancuerna Cabeza-Rivas está más fuerte que nunca y que el de Nuevo Laredo está bien posicionado y sobre todo con todo el respaldo del hombre que manda en Tamaulipas.

Y aclarando, el respaldo no es porque sean compadres o porque Cabeza sea su padrino político, es porque Rivas se lo ha ganado a pulso por el trabajo que está haciendo en Nuevo Laredo.

LA RUEDA DE PRENSA

Por cierto, una vez más el gobernador, Cabeza de Vaca, tuvo un trato amable con la prensa, en donde estuvo dispuesto a contestar todos los cuestionamientos.

Habló de seguridad, en donde aclaró que es un tema que le tiene preocupado y que está trabajando y aumentando el presupuesto para dar pelea a aquellos que hacen daño a Tamaulipas.

Aclaró que no está pidiendo a los tamaulipecos que tengan paciencia, porque esa ya se le acabó hasta a él, pero si les pidió confianza, que la situación se va a arreglar y Tamaulipas será nuevamente ese Estado seguro.

Habló sobre el tema energético donde dijo que pronto detonará para beneficio de todos los Tamaulipas, en especial los neolaredenses, sobre la llegada de empresas y fue ahí donde pidió a los tamaulipecos renovarse, los llamó a estudiar inglés y que las universidades de ahora en adelante sean bilingües, para así, cuando llegan esas empresas pueda ser contratados sin peros.

NO A TODOS GUSTO EL MENSAJE DE CABEZA

Y ya que estamos entrados en el tema, hubo a algunos asistentes que no les gustó el mensaje del Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, principalmente cuando le dio todo su respaldo a Enrique Rivas.

Esos que no les gusto, son aquellos aspirantes que buscan la candidatura a la presidencia municipal y que al escuchar las palabras del gobernador, no dudaron en hacer una mueca en sus caras.

Esos aspirantes se hicieron presentes para buscar al gobernador, saludarlo y de paso esperar alguna palabra o mensaje que lo motivara a seguir buscando esa candidatura, sin embargo, algunos hasta ni los saludo.

CNOP PONE LA MUESTRA DE UNIDAD

En Nuevo Laredo, la CNOP que dirige Benjamín García Marín, está poniendo la muestra que los priístas deben dejarse de grillas y mejor deben de ponerse a trabajar en unidad.

Para empezar, acaba de enviar al Comité Estatal del PRI, que dirige Sergio Guajardo, un listado de propuestas para que sean registrados, para representantes generales 13 militantes, 232 para representantes de casillas y  32 abogados defensores del voto.

De acuerdo con Marín, todo este ejército ayudaría a cubrir la mitad del personal que el partido local necesitará para las 510 casillas que se instalarán en las elecciones del 2018.

Bien por Marín, eso deben de hacer los priístas, ponerse a trabajar si es que en realidad quieren dar competencia en el 2018, porque al paso que van, llegarán pero peleados.

CAMBIOS EN SEBIEN NUEVO LAREDO

Después de muchas dudas, por fin se dieron los cambios en la Secretaría de Bienestar Social en el Municipio de Nuevo Laredo, donde se dio el relevo de Iliana Mediana, quien no tuvo más remedio que ausentarse definitivamente por cuestiones familiares.

Fue el alcalde, Enrique Rivas quien este lunes dio posesión a Alma Rosa Castaño Rodríguez, como nueva Secretaria de Bienestar Social.
Dentro del mismo esquema Rivas designó a Samanta Bulás, como directora de Bienestar Social y a la vez se nombró a José Luis Peña Vázquez, como director de Participación Ciudadana.

Ahora Alma Rosa tiene la dura labor de dirigir una dependencia de las más importantes, pues de ella emanan todos los apoyos más importantes para los neolaredenses.

Confiamos en que realizará una gran labor..