DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 2 View / noviembre 3, 2017

Por: Pedro Natividad

– Líder del PRI Nuevo Laredo a la cárcel

Si el PRI no había terminado sus ilusiones de recuperarse en el 2018, con el arresto de otro más de sus líderes podría ahora sí convencerse que ha tenido en sus filas puros personajes que terminan en la cárcel.

Le dice algo a usted el nombre de José Ramos Zapata, bueno si bien recuerda fue el presidente del PRI Nuevo Laredo, cuando todavía al partido llamaban poderoso y que podía ganar cualquier elección aunque pusiera un chango de candidato (así decían ellos).

Ese mismo Zapata que acabó con ese partido, que de poderoso lo minimizó al grado de perder las elecciones de la Presidencia Municipal, con Carlos Montiel, y que dio paso a los gobiernos panistas, con Carlos Canturosas Villarreal al frente.

Y como olvidar que en esa fatídica derrota se incluyeron los candidatos a diputados, Fernando Castillo, Cristabell Zamora y el actual dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías.

Pues bueno, ese mismo José Zapata, el que ningún priísta quería, pero que fue impuesto por el PRI Estatal, el que Ramón Garza Barrios exigió que renunciara cuando perdieron las elecciones, ese, fue detenido, encarcelado y fichado en la ciudad vecina de Laredo, Texas, acusado de robo de servicio.

Resulta que el ex presidente del PRI fue acusado por un empleado de su empresa de carga por un adeudo de 3 mil 495 dólares, el cual se negaba a pagarle desde diciembre del año pasado.

Vaya fichitas están resultado estos líderes priístas, cada vez más están siendo encarcelados y así confían que los neolaredenses vuelvan a darles el voto en las próximas elecciones.

APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS DEL 2018

2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos, es lo que el Cabildo neolaredenses, encabezado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aprobaron como Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el 2018

Para estar en condiciones y no andar a la carrera a la mera hora, el presidente municipal, síndicos y regidores autorizaron estos puntos de acuerdo durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, de acuerdo a lo establecido por la ley que indica que es obligación del municipio remitir para su estudio y aprobación la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal en los primeros 10 días de noviembre.

Fue la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, quien aseguró que dicho presupuesto de ingresos está basado de acuerdo a los ingresos ejercidos en el 2017.

Este presupuesto histórico, es mayor al presupuesto del 2017, lo que significa que habrá más recursos para seguir beneficiando a los neolaredenses.

Ya después vendrá la aprobación del Presupuesto de Egresos, donde el Municipio dará a conocer en que gastará ese dinero.

DESCUENTO DEL 100% EN PREDIAL

Y ya entrados en calor, el mismo Cabildo aprobó que el Municipio otorgue a los ciudadanos neolaredenses, el descuento del 100 por ciento en recargos al impuesto predial.

Dicho descuento dio inicio ayer jueves, y estará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que aquellos ciudadanos que tengan adeudos en este impuesto, pueden beneficiarse.

La finalidad del alcalde, Enrique Rivas, síndicos y regidores, es beneficiar a las familias y de paso fortalecer la economía de la ciudad.

ADRIANA HERRERA FOMENTANDO TRADICIONES

Aunque sabemos que vivimos en frontera y nos gustan las tradiciones estadounidenses, la primera dama, Adriana Herrera, no cesa en su interés de fomentar las tradiciones mexicanas, por ello participó, junto con los alumnos de los Centros del Sistema DIF Municipal, a la realización de altares de muertos que fueron dedicados a personajes de la historia mexicana, y familiares de personal y alumnado.

Gustosa, la presidenta del DIF recorrió los diez centros instalados en la ciudad, en donde constató y felicitó la creatividad y el respeto que se tiene hacia nuestras tradiciones.

Los centros visitados fueron las guarderías “Mi Arco Iris”, “Lomas del Río”, “Mi Angelito”, “Francisco Villa”, “San Nicolás” y “Mi Casa DIF”, CEDIF 2 y 3, Estancia Diurna y CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos).

TAWIL TRABAJANDO FUERTE POR INVERSIONES

A quien debemos reconocer su dedicación por trabajar de la mano con el gobierno municipal, a pesar de no ser del mismo partido, es al regidor Rafael Tawil Rizo, quien a sido aliado para poder traer inversiones a la ciudad.

El regidor del Verde Ecologista, ha dejado atrás ideologías egoístas y se ha unido a la comitiva que gestiona la llegada de más inversionistas, principalmente el rubro de franquicias.

En esta ocasión anuncia la llegada de la franquicia VIP`s, la cual confía se de pronto y con ella se arrastren más franquicias de importancia.

Tawil asegura que la llegada de inversiones no es una casualidad, si no que es por el clima de seguridad que poco a poco se va acrecentando y ello da confianza para asentarse en esta ciudad.

Añade el regidor, que esa confianza también se da a las constantes visitas del Gobernador, Cabeza de Vaca y al trabajo que realiza el alcalde, Enrique Rivas, para modernizar a Nuevo Laredo, que da certidumbre a los inversionistas que se está convirtiendo en una ciudad próspera.

Mis respetos para Rafael Tawil, porque ha sido otro funcionario que deja atrás colores y se une para beneficio del pueblo neolaredense…