DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 2 View / noviembre 9, 2017

Por: Pedro Natividad

– El Mesías resulto ser el Diablo

(Mateo 24:11,24) Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán…

Recordamos cuando Sergio Guajardo envió a Eliseo Castillo como delegado especial a Nuevo Laredo, toda la militancia priísta pensaba que llegaba el Mesías para traerles ese mensaje de aliento, que organizaría a la militancia para que eligieran a su nuevo líder que los guiaría por el buen camino rumbo al triunfo al 2018.

Sin embargo el Mesías resultó falso y lejos de consensar con los sectores, organizaciones y especialmente con la militancia, decidió que en Nuevo Laredo no existe un liderazgo a la altura de llevar un proceso tan importante como lo es el 2018, por lo que al final decidió que él sería el nuevo dirigente.

Eliseo Castillo pretexta que conoce Nuevo Laredo y hasta presume que el ex alcalde, Arturo Cortés Villada, le dio hace muchos años el título de neolaredense.

Todo sucedió como lo habíamos dicho, desde la dirigencia estatal, Sergio Guajardo ordenó hacer a un lado cualquier propuesta de cualquier neolaredense que quisiera ocupar la dirigencia local, para relevar a Viviano Vázquez y miren que había muchos con la mano levantada.

No le dio ninguna oportunidad al PRI Nuevo Laredo de llamar a elecciones internas y de ahí sacar al nuevo dirigente, decidiendo que mejor Eliseo tomara el liderazgo.

Este miércoles Aida Zulema, la que vino a hacer el trabajo sucio, llegó puntual a la cita en punto del mediodía, llegó habló con Viviano Vázquez y con Eliseo Robles, y con los líderes de sectores y organizaciones y se dirigieron al salón donde se tomaría la protesta.

Sin embargo, en el salón solo había unas 30 mujeres y hombres que habían sido llevados de diferentes colonias.

La ceremonia iba a empezar, después los tres personajes su pusieron a hablar en secreto, para después abandonar el salón y darse otra encerrona.

El tiempo pasó, las personas que habían sido llevadas comenzaban a desesperarse, empezando a decir que tenían más de dos horas esperando.

El tiempo pasaba y la desesperación crecía al grado que comenzaron a aplaudir en un afán de apresurar a los actores.

De pronto la puerta del privado de abrió y Aida, Viviano y Eliseo salieron apresurados al salón, ocuparon sus asientes, al mismo tiempo que entraban en fila india los líderes de sectores y organizaciones, encabezados por el de la CNOP, Benjamín García Marín; el de la CTM, Félix Alemán y el de la CNC, Alejandro Robles.

Todos llevaban cara de pocos amigos, y aunque fueron nombrados y saludados, de ellos no salió ni una sola sonrisa. Mientras que ningún ex alcalde se tomó la molestia de asistir.

La ceremonia se llevó a cabo, entre palabrerías, Aida Zulema le tomó protesta a Eliseo como nuevo Dirigente Local del PRI y a Viviano como Secretario Adjunto del PRI Estatal, mientras que los líderes de sectores y organizaciones seguían con sus caras largas, sin sonreír.

Acto seguido, Eliseo se aventó un discurso donde trató de convencer a los líderes locales que su designación como nuevo dirigente fue la mejor opción y prometió que en los próximos días se reunirá con cada uno de ellos, en privado y hasta en su casa.

El show terminó, el líder de la CTM fue el primero en salir de manera inmediata del recinto sin decir nada, mientras que el de la CNOP, García Marín, decía a los periodistas que se reservaba el comentario de decir si la CNOP aceptaba o no la imposición de Eliseo pues primero se esperarán a hablar con él para saber cuáles son sus intenciones y de ahí decidir, lo curioso es que ninguno se despidió de Eliseo.

Los únicos que se mostraban satisfechos eran el regidor, Jesús Valdez Zermeño y la militante Laura Valdez, mientras que el aspirante a esa dirigencia, Rafael Nolasco, se mostraba decepcionado, al grado de publicar en su cuenta de Facebook “Con la frente en alto…¡Siempre! Intenté ser útil. A cerrar ciclos.

El PRI Nuevo Laredo ya tiene nuevo líder local y nos sorprende la forma agachona en que actuaron los líderes de sectores y organizaciones, aquellos que se enfrentaron con todo a Guajardo, que se le pusieron al tu por tu, que exigían sus posiciones y que a la mera hora que los hicieran a un lado, ni pio dijeron.

Al final El falso Mesías engaño a todos, por cierto algunos militantes y lideres, ante la decepción, están pensando seriamente en abandonar el partido.

Eliseo tiene una dura tarea, convencer a todos que su designación en verdad fue la mejor decisión.

Por cierto, el evento se destacó por la ausencia de los ex alcaldes.

CELEBRAN EL DÍA DE LA MAQUILADORA

El alcalde Enrique Rivas y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Talancón, acudieron como invitados de honor a la celebración del Día de la Maquiladora que festejaron los Dos Laredos.

La industria maquiladora de los Dos Laredos se unió una vez más para festejar juntos el desarrollo que están impulsando como región.

En la entrevista, donde participaron el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz y el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Javier Solís, destacaron la importancia del sector industrial para el desarrollo de Tamaulipas.

Y dieron la buena nueva que varias empresas armadoras chinas han demostrado su interés de instalarse en Tamaulipas, principalmente una que ya dio sus requisitos para venir a esta gran región y en donde el alcalde Rivas ya levanto la mano para que Nuevo Laredo sea tomado en cuenta para este gran proyecto.

La industria maquiladora está creciendo a pasos agigantados en esta frontera, y para beneplácito, se anuncia que una de ellas iniciará más ampliaciones donde ofertará 2 mil empleos.

Nuevo Laredo sigue creciendo económicamente y la industria maquiladora sigue siendo la parte importante…