DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 7 View / diciembre 26, 2017

Por: Pedro Natividad

– PAN, PRD Y MC, juntos pero no revueltos

Estamos a punto de culminar el año y en Tamaulipas sigue sin definirse la alianza que a nivel federal ya realizaron el PAN, PRD y el MC.

Hasta el momento, la alianza contempla en este estado solo las candidaturas a la Presidencia de la República, Diputación Federal y el Senado, más no para presidencias municipales, aunque en todo lleva mano el PAN.

En lo que respecta a las diputaciones, el PAN llevará candidatos en siete distritos, mientras que al PRD le toca el Distrito de Ciudad Madero y al MC la de Ciudad Victoria.

Pero para el Senado las dos candidaturas son para el PAN.

Y aunque vayan juntos, no quiere decir que vayan revueltos, porque una cosa es que los panistas acepten la orden a nivel nacional de ceder dos candidaturas a las diputaciones federales y otra que vayan a ayudarles a ganarlas.

Los tamaulipecos sabemos que el PAN no congenia con el PRD ni con el MC, y la causa también la sabemos, que ambos partidos, a través de sus candidatos a la gubernatura, le tupieron con todo en campaña al ahora gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y sinceramente eso no se olvida.

Por eso decimos que el PAN no dudará en ceder esa candidatura si a nivel nacional se lo exigen como parte de la coalición, y es ahí donde el PRI, u otro partido, pueden aprovechar, porque seguramente los panistas no meterán las manos para ayudarle a perredistas y Movimientistas en sus campañas.

El PAN se centrará en apoyar a Anaya, igual en las candidaturas a las presidencias municipales, en las senadurías y en los siete distritos que le tocan, pero en las dos que tienen que ceder, ahí dejarán que los supuestos aliados se las arreglen solos, y es ahí donde los demás partidos tiene oportunidad, pues no creemos que PRD y MC tengan suficiente arrastre como para ganar esas diputaciones.

Y más cuando la candidatura a la diputación por Madero casi la tiene agandallada el grupo de Sánchez Neri y Cuitláhuac, principales enemigos del Gobernador.

Mientras que en la candidatura por Victoria, la agandallará Gustavo Cárdenas, el cacique que siempre se ha servido del partido y que también le jugó contras al Gober.

Una alianza que dicta que van juntos, pero que desde hoy pronosticamos que no irán revueltos.

INVITA ADRIANA HERRERA AL DIA DE REYES

Ya pasó la Navidad, pero los niños aun tienen mucho que festejar, por ello la Presidenta del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA, ya está preparando una super fiesta para el Día de Reyes.

La primera dama, invita a todos los pequeñines al festival del Día de Reyes, que se realizará el 6 de enero en las instalaciones del Polyforum.

Habrá excelentes espectáculos, como el show de Masha y el Oso, y los consentidos de la televisión Tierra Mágica.

No olvide llevar a sus hijos, es una fiesta especial para ellos, donde el sistema DIF de la señora ADRIANA HERRERA, busca que sigan divirtiéndose en esta fecha tan especial.

SI MANEJA NO SE QUEJE SI LOS ENCARCELAN

Viene la fiesta de Año Nuevo, y ya sabemos que como buenos mexicanos, nos gusta la fiesta, el baile y sobretodo la bebida.

Es precisamente el consumo irresponsable de las bebidas embriagantes la que ha provocado muchos accidentes, donde muchos han terminado en tragedia.

Es por ello que la Dirección de Tránsito Local incrementa su presencia con los operativos anti alcoholes, los cuales han salvado la vida a muchos.

El pasado 25, 16 conductores tuvieron que pasar la Navidad en la cárcel, al ser sorprendidos ebrios, exponiendo su vida, pero sobre todo, exponiendo la vida de gente inocente.

Claro que se puede disfrutar de esa fiesta, baile y las bebidas, siempre y cuando no lo combine con manejar, porque ahí podría ser castigado.

El objetivo principal del Operativo Alcoholímetro es crear conciencia en la ciudadanía de que el alcohol y el volante son una mala combinación, sabemos que muchos se enojan porque los detienen y los encarcelan, pero en realidad es por su bien, porque manejar ebrio puede costarle la vida y lo peor, que podría matar a otras personas que si disfrutan sanamente.

Recuerde, las multas van de los 2 mil hasta los 7 mil 500 pesos, dependiendo del grado de alcohol que se les detecte, y si no trae para la multa, entonces se les turna a 36 horas de arresto.