DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 14 View / enero 9, 2018

Por. Pedro Natividad

– Reelección: ¿Qué regidores se sobaron el lomo por el pueblo?

De acuerdo con la presidenta del PAN Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel, la convocatoria para elegir diputados federales y senadores, podría estar cocinada para este fin de semana.

También se está a la espera de la convocatoria para la candidatura a la presidencia municipal, pero esa podría tardar un poco más, pues primero se tienen que sacar las candidaturas federales.

Por esa razón el PAN estatal está listo para emitir las convocatorias entre las que destacan la del Distrito Uno para la diputación federal.

Sabemos que para senadores, se elegirán directamente en Ciudad Victoria aquellos que vayan a participar, en donde hasta ahorita no figura ningún personaje de Nuevo Laredo.

En lo que respecta al Distrito Uno, sigue en duda quién será el abanderado, pues hasta ahorita no hay cargada para ninguno de los que se nombran.

Siguen siendo los mismos mencionados, el regidor y agente aduanal, Manuel Canales; el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y el líder de los Agentes Aduanales, Gary Pedraza.

Pero si la convocatoria marca que es mujer, entonces la elegida será la presidenta del PAN y regidora, Imelda Sanmiguel.

REGIDORES CON DERECHO, PERO POCOS A LA REELECCION

Por cierto, le recordamos que en la convocatoria que se emita para presidente municipal, viene el tema de la reelección, en donde tendrán la oportunidad el alcalde y los síndicos y regidores.

Sin embargo, la misma presidenta panista, Imelda Sanmiguel aclaró que si bien todos los regidores tendrán el derecho de registrarse para la reelección, no todos podrán reelegirse, pues primero tendrán que someterse a una encuesta y análisis para de ahí decidir si en verdad tienen derecho o no de ser tomados en cuenta.

En pocas palabras, aquellos regidores que andan emocionados pensando que pueden reelegirse, primero tienen que analizar si en verdad en este año y meses que llevan en el puesto han cumplido con su deber y haber trabajado por los neolaredenses.

De tratarse así, que muchos se vayan despidiendo, pues son pocos los que en verdad se han “sobado el lomo” por el pueblo.

REGRESA ILIANA MEDINA

Quien se reintegró este lunes a presidencia municipal, es Iliana Medina, quien tuvo que renunciar a su puesto como Secretaria de Bienestar Social, debido a problemas familiares.

Iliana está de regreso y en esta ocasión trabajará directamente con la oficina del presidente municipal, Enrique Rivas, teniendo la misión de bajar recursos de las diferencias dependencias estatales y federales, que se traduzcan en beneficios para los neolaredenses.

Le recuerdo que Iliana hizo un buen trabajo al frente de Bienestar Social, llevando beneficios a las personas que realmente lo necesitan.

Y de una vez les adelanto que la vayan anotando como candidata en la planilla que contenderá en las próximas elecciones.

CHAVA ROSAS BIEN COMPROMETIDO POR NUEVO LAREDO

Siguiendo con el PAN, a quien vemos bien comprometido con el proyecto Nuevo Laredo, es al representante del Gobernador, Salvador Rosas Quintanilla, quien trae la encomienda del Gobierno del Estado, de iniciar con toda la infraestructura que se requiera para agilizar los cruces por el Puente Tres.

Chava Rosas estuvo en la tradicional conferencia de prensa de los lunes del alcalde, Enrique Rivas, y ahí anunció una serie de obras y proyectos que se pondrán en marcha en el Puente Tres, con lo cual se le dará más agilidad para el cruce de mercancía.

El brazo derecho del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, volvió a refirmar su compromiso de trabajar de la mano del alcalde, Enrique Rivas, con un solo propósito, el beneficio de Nuevo Laredo.

EN MORENA SIGUE FRENTE CONTRA RAMON GARZA BARRIOS

No solo en Nuevo Laredo la militancia de MORENA está descontenta por el hecho que pudieran tomar en cuenta al ex alcalde priísta, Ramón Garza Barrios, para una candidatura, ya sea para la presidencia municipal o para Diputado Federal.

A nivel estatal, también existe descontento y para muestra el Presidente del Consejo Político Estatal del MORENA, José Antonio Leal Doría, aclaró que Ramón fue quien se acercó al partido para ofrecerse como candidato, pero que no tiene nada seguro, pues primero le van a revisar todos su antecedentes porque dijo, salió muy cuestionado al concluir su gobierno.

Doria insistió que Ramón es quien se está auto proponiendo, pero que no hay nada hasta no analizar todo su expediente.

A nivel local, muchos dan por hecho que Garza Barrios ya es el candidato, lo que ha generado mucha inconformidad entre la militancia, principalmente entre aquellos que iniciaron con el proyecto, crearon comités, una estructura y que ahora ven que con la llegada de Ramón y su grupo de priístas, sus aspiraciones se han ido al suelo…