DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 9 View / enero 9, 2018

Por: Pedro Natividad

– Este jueves sesiona PAN por convocatorias

Quien anduvo por tierras neolaredenses, fue el ex presidente estatal y fuerte líder panista, José Alberto López Fonseca, quien anunció que la comisión permanente se reunirá este jueves para “cocinar” el tema de las convocatorias, para que sean enviadas a la Ciudad de México para su análisis y aprobación.

Fonseca aclaró que más tardar la convocatoria ya aprobada estaría siendo publicada el lunes, pero como es algo que ya debe salir, podría estar desde el sábado o domingo.

El ex líder estatal, aseguró que de una buena vez soltarán las tres convocatorias, la de Senador, Diputado Federal y Presidente Municipal.

Ante este anuncio, se reafirma que para la próxima semana ya se sabrán los nombres de aquellos que serán los elegidos, nombres que ya deben de estar palomeados en el PAN estatal y que solo se está a la espera de que se de la orden para que acudan a registrarse, en la inteligencia que serán candidatos de unidad.

Por cierto, se esperan a la de ya las licencias en los ayuntamientos y Gobierno del Estado, de aquellos funcionarios que vayan por esas candidaturas.

EDGAR MELHEM SE DESTAPA PARA LA SENADURIA

Aunque siempre fue un rumor a gritos, el Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas, confirmó que sí tiene todas las intenciones de ir por la candidatura a la Senaduría por su partido el PRI.

Melhem asegura contar con toda la capacidad y se declara listo para asumir la responsabilidad de sacar adelante dicha candidatura y aunque sabe que será una competencia complicada, se dijo con la fuerza para lograr su objetivo.

El priísta, afirmó que para ser Senador se requiere experiencia en materia legislativa y que él reúne el perfil gracias a su trabajo de muchos años, donde ha sido dos veces legislador federal y una vez legislador local.

Estamos en la ultima etapa, solo se espera que el PRI de a conocer la convocatoria de selección de candidatos y seguramente en los siguientes días más priístas se destaparán para decir que van en busca también de esa senaduría.

RICARDO ANAYA Y LOPEZ OBRADOR EN TAMPICO

Para este fin de semana los dos principales contendientes por la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, del PAN y Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, medirán fuerzas en Tampico.

Los pre candidatos presidenciales, llegarán al sur de Tamaulipas para realizar proselitismo al interior de su partido, y a la vez analizar que tanta simpatía tienen.

Ricardo Anaya arribará al viernes, donde de acuerdo con el presidente estatal del PAN, Francisco Elizondo, sostendrá varias reuniones con la militancia, además de tener encuentros privados con liderazgos locales, entre se dice podrían estar los alcaldes que están palomeado por la reelección.

Algo que aclaró Elizondo, es que con la visita de Anaya se vuelve a abrir la posibilidad de amarrar la alianza del Frente en Tamaulipas para ir con Movimiento Ciudadano y PRD.

Sin embargo esa alianza dependerá de los acuerdos a los que lleguen Anaya y los líderes locales, principalmente con el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mientras que “El Peje”, llegará el sábado, para encabezar un mitin en Laguna del Carpintero, en donde viene con la esperanza de reunir a miles de seguidores.

Se dice que López Obrador escogió ese lugar porque Madero y Altamira es donde tiene la mayoría de las preferencias.

HERMANO DEL GOBER NO PIENSA EN CANDIDATURA

En entrevista con medios de comunicación, Ismael García Cabeza de Vaca, aclaró que el trabajo como Secretario General del PAN Tamaulipas, lo mantiene muy ocupado al grado que no tiene tiempo de pensar en alguna candidatura.

El hermano del gobernador, aseguró que se encuentra trabajando duro con la visita de Ricardo Anaya, además de ser el encargado de evaluar a los 26 alcaldes panistas, para decidir quiénes tendrán la oportunidad de reelegirse en base al trabajo realizado en beneficio de la ciudad que gobiernan.

Ismael ha sido nombrado como el favorito para competir por la presidencia municipal de Reynosa, pero también a la candidatura plurinominal a la Diputación Federal.

SIMULACRO DE REGIDURIAS EN EL PRI

Excelente les salió el simulacro que realizaron los priístas de Nuevo Laredo en la selección de candidatos por la regiduría.

Esto sucedió en la reunión que tuvieron algunos militantes con motivo de partir la rosca de reyes.

Dicen que cada un pasó, tomó el cuchillo, partió la rosca, tomó su pedazo y se alejó a la mesa.

Cuando su líder Eliseo Castillo les preguntó sobre a quién le había tocado monito, nadie quiso levantar la mano, pero cuando les dijeron que cada monito representaba un regiduría, de inmediato se levantaron, provocando la risa de sus compañeros.

Por cierto, como se ha vuelto costumbre, Daniel Peña y Jesús Valdez Zerme

ño volvieron a ser el centro de atención, lo que sigue confirmando que serán los elegidos para las candidaturas a Diputado Federal y Presidente Municipal..