DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 5 View / enero 11, 2018

Por: Pedro Natividad

La herencia maldita del PRI

En sesión de cabildo de este miércoles, se aprobó una modificación a una de las seis deudas que aún está pagando el Municipio y que provienen de administraciones priístas.

Aunque usted no lo crea, una de esas deudas que el Gobierno Municipal continúa pagando, es la heredada por el ex alcalde, Horacio Garza Garza, cuando gobernaba en el año 2000.

Así como lo lee, los neolaredenses siguen pagando una deuda contraída por el que se supone es considerado como uno de los mejores gobernantes que ha dado el PRI.

Ya suman 18 años que Horacio Garza pidió ese dinero prestado a nombre del Municipio y a la fecha no se ha terminado de pagar, al grado que lejos de ir aminorando, resulta que por estar en UDIS, aumentó 3 millones 359 mil 028 pesos más.

El hecho que Horacio aceptó que la deuda fuera en UDIS, ha generado este aumento, y de los 46 millones 296 mil 942 pesos que aún restaban por pagar, ahora subió a 49 millones 655 mil 971 pesos.

La deuda corresponde al préstamo número 81488 con BANOBRAS contratado por Horacio en el año 2000, el cual fue adquirido en unidades de inversión (UDIS) y que a 18 años no se ha podido terminar de pagar.

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aclaró que su administración mantiene pláticas avanzadas con BANOBRAS para poder convertir esa deuda de UDIS a Pesos y así poder pagarla, porque de seguir así, años con año seguirá creciendo.

Pero no solo es esa, también confirmó que no han podido renegociar la millonaria deuda que heredó el también priísta, ahora aspirante a una candidatura por el partido MORENA, Ramón Garza Barrios.

Está deuda está causando mucho daño, (las seis causan mucho daño), principalmente porque los intereses son los que se están comiendo el presupuesto anual, pues lo que se paga anualmente más del 90 por ciento se va en puros intereses, por eso no baja.

Para este 2018, en el presupuesto de egresos, el Municipio destinará 169 millones 369 mil 72 pesos, solamente para seguir pagando esas seis deudas priístas, dinero que no servirá para mucho, pues como decimos, casi todo es para puros intereses, como si se tratara de una herencia maldita.

RIVAS REFIRMA NO ENDEUDARÁ MÁS A NUEVO LAREDO

Por cierto, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó, para alivio de los neolaredenses, que su gobierno no solicitará ninguna deuda más, por que hacerlo solo lastimaría más las finanzas del Municipio y principalmente a los neolaredenses.

El presidente municipal, aclaró que los gobierno panistas están comprometidos con el ciudadano y a pesar que heredaron deudas multimillonarias, harán todo lo posible para sobrellevarlas y a la vez seguir llevando beneficios a los ciudadanos.

Hay que decirlo, los gobierno priístas se fueron deuda tras deuda en cada trienio, algo que ahora está lastimando a los neolaredenses, pues si los del PRI hubieran hecho buenos gobierno, ahora Nuevo Laredo sería una ciudad vanguardistas, llena de infraestructura y el dinero que ahora se destina a esas deudas fuera invertido para beneficiar al pueblo.

BUSCARÁ EL PRI GOBERNAR OTRA VEZ NUEVO LAREDO

Vienen nuevas elecciones, y los priístas saldrán a las calles, a las casas de los neolaredenses a pedirles el voto, a decirles que confíen nuevamente en ellos para gobernar otra vez a Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo tiene seis deudas de administraciones priístas que se siguen pagando y se seguirán por muchos, pero muchos años más.

La pregunta es ¿Volverán los neolaredenses a darle el voto a los priístas? ¿Gobernará nuevamente el PRI en Nuevo Laredo?

Sabemos que dirán que pidieron prestado para realizar obras, pero si en verdad antes no se podía hacer obras sin pedir dinero, ¿por qué ahora los gobierno panistas hacen obras y hasta pagan esas deudas?

CIERRA FILAS GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO

Quienes han cerrado filas y amarrado alianza para trabajar en unidad, son los funcionarios del Gobierno del Estado que ocupan las diferentes delegaciones en Nuevo Laredo y el gobierno municipal que dirige, Enrique Rivas Cuéllar.

El compromiso fue trabajar de la mano, juntos, para llevar todos los beneficios a los neolaredenses.

Rivas les reafirmó su compromiso de apoyarlos en todo lo que necesiten, y así juntos dar mejores resultados.

El compromiso lo hicieron la regidora Imelda Sanmiguel; Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal; Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; David Gómez, director del Hospital General; Víctor Galindo, delegado de Transporte; Eliseo Huerta, Oficial del Registro Civil; Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente Internacional No.3; Pedro De León Ferrara, coordinador del Seguro Popular; Héctor Sierra Castillo, director del Centro Oncológico; Alfonso Salas Pérez, Rector de la UT; entre otros.

Sin duda estas son buenas noticias, pues los más beneficiados con este compromiso serán los neolaredenses…