DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 5 View / enero 22, 2018

Por: Pedro Natividad

– Sigue Rivas cumpliendo compromisos

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, está cumpliendo con el compromiso de la entrega de becas escolares a 14 mil 135 estudiantes, que durante esta semana estarán cobrando el dinero que les ayudará para seguir continuando sus estudios.

El pago llega en el momento justo cuando se darán las inscripciones en todas las escuelas de la localidad.

El mandatario, aclaró que en este primer pago se depositará lo de dos meses, el siguiente mes igual dos meses y así consecutivamente hasta cumplir con el pago total del retroactivo.

Por ahí había muchos que utilizaron las redes sociales para desprestigiar al Gobierno Municipal, diciendo que no estaba cumpliendo con el pago de becas, sin embargo, el pago se está dando y justo cuando más se necesita.

Este es otro compromiso cumplido por parte del alcalde, Enrique Rivas, quien no ha cesado en su empeño de seguir apoyando con todo a la educación.

Por cierto, el alcalde, también anunció que en este febrero estarán abiertas las inscripciones para la nueva preparatoria municipal, ubicada en Reservas Territoriales y para la nueva secundaria municipal, ubicada en la colonia de la colonia Constitucional.

Estas son buenas noticias, pues todos los alumnos que viven en esas zonas ya no tendrán que batallar para conseguir espacio en escuelas de otras colonias.

Rivas está cumpliendo, por eso su mensaje que vale la pena continuar con más ayuda a la educación.

DANIEL PEÑA ANDA CANDIDATEANDO A YAHLEEL

Ayer se dio a conocer que el aspirante priísta, Daniel Peña Treviño, dijo que en la selección de candidatos a presidente municipal, que no descarten a la actual Diputada Local, Yahleel Abdala Carmona.

No sabemos si Daniel quiere mucho a Yahleel o de plano ya se anda dando por descartado.

Lo cierto es que la Diputada anda ocupada en sus aspiraciones políticas en volar más alto, en ir en busca de la Senaduría.

A la fecha Daniel solo tiene un contrincante y es Chuy Valdez, pero ahora ya se incluyó un contrincante más.

Aunque viéndolo bien, a lo mejor ya sabe algo, porque acuérdense que Yahleel podrá decir que no quiere nada en Nuevo Laredo, pero si le aplican el tradicional “si el partido me lo pide”, por eso decimos que a lo mejor Daniel ya sabe algo y por eso la anda candidateando.

CHUY VALDEZ, NO LE IMPORTA REPETIR DE REGIDOR

Mientras que el regidor priísta, Jesús Valdez Zermeño, asegura que quiere que el PRI lo tome en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal, pero si le dan la reelección para la regiduría, pues la acepta.

Chuy aclara que no quiere nada en lo que respecta a la candidatura a la Diputación Federal, que es la presidencia municipal o ya aunque sea la reelección de regidor.

Ha sido de los más disciplinado, sabe que el trabajo que ha realizado, tanto como regidor y como aspirante del PRI, le alcanza para obtener alguna de las dos posiciones.

Algo que si aclara es que si no le dan la candidatura a la presidencia municipal, apoyará con todo, sin importar quién sea el elegido o elegida.

QUE VIENE PEÑA NIETO A REYNOSA

En Ciudad Victoria se anuncia la visita del aún Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Tamaulipas.

Se dice que estará en Reynosa, inaugurando el nuevo Libramiento Sur II, en donde estará acompañado del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Viene Peña Nieto a Tamaulipas, una semana después que venga su candidato José Antonio Meade.

Esperemos que esta visita sea una gran fiesta para los priístas tamaulipecos, de quienes no dudamos salgan en caravanas hacia Reynosa para ver a su máximo líder.

MAESTROS SE APROVECHAN DE LAS INSCRIPCIONES

Estamos a punto que inicie febrero y con ello las inscripciones en todas las escuelas de la República Mexicana, entre ellas las de Nuevo Laredo.

Y esto ya se convirtió en el escenario favorito para que los maestros empiecen con su acoso con los padres de familia a quienes ya están exigiendo el pago completo de las cuotas atrasadas, de lo contrario la amenaza es que no les darán los documentos que necesitan para inscribir a sus hijos.

Los padres de familia ya se están quejando que los maestros de cada salón ya les están enviando citatorios o pegando listas en la puerta con los nombres de todos aquellos niños que deben ponerse al corriente con todos los pagos que les exigen.

Sería bueno que el Jefe del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo, salga en defensa de los padres de familia y evite estos atropellos.

Uvalle tiene el poder que poner en cinta a los maestros y obligarlos a no acosar a los padres de familia con esas cuotas ilegales, que al final nunca son para beneficio de las escuelas… ¿Qué, no?,