DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 4 View / mayo 2, 2018

Por: Pedro Natividad

La pelea por los desertores priístas

El PRI Nuevo Laredo se está desquebrajando, y los militantes que están desertando están buscando ser reclutados en otras filas, principalmente en las de MORENA y en el PAN.

Algunos personajes priístas ya hicieron arregló y ahora se han quitado la camisa tricolor y visten de guindo.

Esa gran parte le están apostando todo a Ramón Garza Barrios, pensando que el efecto López Obrador los hará ganar y ellos pudieran ahí tener la oportunidad de vivir nuevamente de la ubre municipal.

Pero los más abusados, los que eran de alto rango en el PRI, han preferido no andar jugando a las adivinanzas o pensando en falsos profetas y han preferido mejor irse por la más segura y apoyar al partido azul.

CTM CON DANIEL Y MAQUILADORAS CON RIVAS

Algo curioso pasó este 1 de mayo, donde los sindicatos que se supone pertenecen al PRI, desplegaron sus fuerzas al reunir a sus agremiados, en un juego de poder para demostrar quién de ellos tiene más fuerza.

El de la CTM de Félix Alemán, reunió a su gente (por cierto, cada vez en más pocas) ella en el casino de Expomex, en donde llevaron como invitado a Daniel Preña Treviño, candidato del PRI a la Presidencia Municipal.

En donde solo hubo discursos aburridos y donde se dice que Daniel Peña salió enojado porque no lo nombraron como él quería.

Y, por otra parte, el Sindicato de Maquiladoras, que se supone también pertenece a la CTM, hizo su reunión a parte con todo el gremio maquilador (ahí sí son muchos), en donde su líder, Luis Eduardo Martínez, los agasajó con carnita asada y bailongo y como invitado especial el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar.

En el primer evento de la CTM de Félix Alemán, hubo caras largas, no prendió y el candidato priísta se fue con mal sabor de boca.

Cosa contraria en el segundo, donde todos estaban contentos, se armó el bailongo y alcalde Rivas era el centro de atención, pues todos querían foto con él.

Esto demuestra una sola casa, el PRI Nuevo Laredo está desquebrajado, todo aquellos que fueron ninguneados, que no fueron tomados en cuenta, ahora están renunciando y buscando nuevas trincheras desde donde atraer votos, pero no para el PRI.

Incluso aquellos que se han quedado, han pactado por debajo del agua y su gente trabajará promoviendo el voto, pero no para Daniel Peña.

CARLOS RESENDIZ DICE QUE ESTAN FUIERTE

Y a pesar que está viendo la tempestad, quien no se hinca es el presidente del PRI Nuevo Laredo, Carlos Reséndiz, quien se atrevió a decir que la salida de algunos militantes no ha dañado la estructura priísta.

Es más, dijo que hay personas que están hartos de otras administraciones y que se quieren unir al PRI porque saben que es un partido que trabaja por el bien de Nuevo Laredo.

Hay que decirlo, Carlos Reséndiz no ha podido con el paquete, está demostrando que es lo que se dijo en un principio, un recomendado que fue impuesto como dirigente, después que Eliseo Castillo y Sergio Guajardo hicieron lo que quisieron con la designación de candidatos.

Que la salida de priístas no debilita al partido, que alguien le diga a Carlos que su partido está cayéndose a pedazos.

YA CHOLE MORENA CON SUS ANUNCIOS

Cuando dio inicio la campaña, todos pensábamos que MORENA haría una buena campaña, donde se centraría más en propuestas que en andar quejándose de todo.

La verdad, “ya chole” MORENA con sus quejas que le dañan su publicidad.

Muchos lo habían dicho, pero no lo creíamos, pero conforme pasan los días se está haciendo verdad el hecho que MORENA tratará de ganar en los tribunales, lo que piensa que no ganará en las urnas.

Los Morenos ya rompieron record como el partido que más se queja, como el más denunciante.

Si amanece una lona razgada, van y ponen denuncia, si se cayó una tachuela que sostenía una publicidad, van y ponen denuncia.

No hay semana en que al menos tres días se quejen que les hacen guerra sucia, “ya chole”…