DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 10 View / mayo 15, 2018

Por: Pedro Natividad

– Priístas callan a Daniel

Han comenzado las campañas para presidente municipal, y con ello la efervescencia política que se esperaba, ante unas campañas de senadores y diputados federales muy aguadas.

En Nuevo Laredo, el primero en empezar fue Daniel Peña Treviño, a la media noche en una plaza de la ciudad, quien logró juntar unos doscientos priístas (de los que aún quedan).

En esta ocasión, por primera vez un candidato del PRI no fue acompañado por la cúpula mayor del partido, no estuvieron los líderes de grupos de poder (porque ya se fueron al PAN o a MORENA), y sí aquellos que aún creen en que pueda recuperar la presidencia municipal.

Daniel fue el primero en empezar campaña, sin embargo, durante el día del lunes, no hizo actividad, solo hasta la tarde noche, donde se reunió con la militancia priísta.

El segundo, fue el candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Rivas Cuéllar, quien primero acudió a una entrevista de radio, después acudió a una empresa transportista, luego a la gran empresa Palos Garza y por último camino por la colonia Reservas Territoriales.

En su discurso, Rivas llama a la población a analizar el trabajo que realizó como alcalde en año y medio y de ahí valorar si vale la pena seguir con ese trabajo y darle el voto el 1 de julio.

El tercero fue el candidato de MORENA, Ramón Garza Barrios, quien primero acudió a la Iglesia de Guadalupe a llevar una ofrenda a la virgen, para después sostener puras reuniones privadas.

En su arranque de campaña, Ramón solo fue acompañado por su grupo más cercano que trabajaron cuando él fue alcalde bajo las siglas del PRI, además de algunos panistas que trabajaron en la administración anterior.

También salió la candidata del Verde Ecologista, Maribel Garza González, quien ofreció una rueda de prensa por la mañana (donde no fuimos requeridos) y por la tarde recorrió parte de la colonia Benito Juárez.

De Nueva Alianza y los independientes no supimos nada.

LOS GRANDES AUSENTES

Dentro de los arranques de campaña, hubo muchos ausentes, por ejemplo, en el PAN, el candidato a Diputado Federal, Salvador Rosas Quintanilla, no acompañó a Enrique Rivas.

En el PRI, la candidata a Senadora, Yahleel Abdala no la vimos junto a su paisano Daniel Peña.

Y en MORENA, el candidato a Diputado Federal, Heriberto Deándar, llegó corriendo al último, solo alcanzó a tomarse la foto, pues el candidato, Ramón Garza, ya iba de salida.

Por cierto, resultó extraño que Ramón solo fuera acompañado por ex priístas y ex panistas, pero de la verdadera militancia de MORENA solo fueron unos cuántos, y eran los dirigentes, pero los de tropa nadie.

DANIEL PEÑA EL MÁS ECHADOR

De los candidatos de oposición, fue Daniel Peña el que salió echador, pues cuando todos salieron dando propuestas haciendo buenas campañas, el del PRI se la pasó lanzando consignas en contra de los gobiernos panistas, a los que prácticamente dijo no han hecho nada.

Muchos embozaron la sonrisa al escuchar a los priístas acusando a los panistas de llevarse todo y no hacer nada, principalmente Arnulfo Tejada Lara, quien ha sido de los líderes que más beneficio tuvo en cada administración priísta.

Y más rieron cuando Daniel dijo que todos los regidores son unos vendidos, menos los regidores del PRI, volteando todos a ver a Chuy Valdez y acordándose que cuando Tejada Lara fue regidor, fue acusado por su mismo partido de ser un cómodo del gobierno en turno. ­

 Y no solo eso, Daniel también lanzó consignas en contra de los medios de comunicación, a quienes primero dijo que los necesitaba, pero le ganó la pasión y al final les tupió duro.

Pero hubo algo que le caló y fue porque se aventó un discurso de más de media hora, y atrás de él hubo muchos más discursos largos, lo que ya había cansado a los priístas que lo escuchaban quienes no se aguantaron y comenzaron a abuchearlo, al grado que Daniel tuvo que preguntar la hora y no tuvo más remedio que cancelar el discurso y despedirse…