DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 12 View / mayo 17, 2018

Por: Pedro Natividad

Nadie quiere debatir con Rivas

Apenas la semana pasada, los candidatos del PRI, Juan de Dios Juanes Carrizales y el de MORENA, Heriberto Cantú Deándar, andaban tercos insistiendo que el candidato del PAN, Salvador Rosas, tenía que aceptar su llamado a debatir.

No había día que hicieran el llamado, principalmente el del PRI, que hasta videos hizo pidiendo al PAN que dejara a Chava Rosas debatir, es más se hizo anti doping, declaración fiscal, patrimonial y hasta de intereses, y todos los días retaba al panista.

Pero ahora las cosas han cambiado, con el inicio de las campañas a presidente municipal, ahora es el candidato del PAN, Enrique Rivas, quien está retando a todos los candidatos a un debate, y hasta ahorita, ninguno se ha atrevido a darle una respuesta.

Es más, el priísta Juanes Carrizales ha enmudecido, y ahora ha cambiado el discurso del debate y anda promoviendo que es el único que ha hecho muchas declaraciones, y todo porque su candidato a Presidente Municipal, no le interesa entrar a debates.

Dicen que Ramón Garza Barrios, candidato de MORENA, dijo que sí le entra, pero no dijo cuándo, dijo que sí, pero nada más, sin entrar en detalles.

El problema que los demás partidos ahora no quieren debate, es porque saben que el panista Enrique Rivas, es un experto en estos temas, y enfrentar a sus candidatos contra él, les saldría contraproducente, pues les restaría aún más votos.

Las cosas cambiaron, el PRI ya no quiere debate y MORENA, prefiera llevar las cosas en paz.

CHAVA ROSAS Y RIVAS REFUERZAN EL PROYECTO

La mancuerna que están realizando los candidatos panistas, Enrique Rivas Cuéllar y Salvador Rosas Quintanilla, está dando resultado, si solos están logrando convencer a los ciudadanos de darle continuidad al proyecto azul, ahora juntos están convenciendo aún más.

Ambos candidatos recorrieron la colonia Solidaridad, en donde fueron muy bien recibidos reconociendo la labor de ambos.

A su paso por las viviendas, los vecinos les refrendaron que su voto será azul.

MORENA SIGUE RECOGIENDO BASURA

En MORENA Nuevo Laredo, su candidato, Ramón Garza Barrios, sigue con sus caminatas por las colonias para visitar a los vecinos y de paso sigue recogiendo la basura que se encuentra a su paso.

En esta ocasión fue a Lomas del Río, en donde con su equipo de campaña, se dio a la tarea de recoger llantas, muebles viejos y demás basura que se encuentra en los basureros clandestinos que los ciudadanos crean al lado del canal.

RENUNCIA MARGARITA, ANAYA EL BENEFICIADO

Apenas hace unos días el candidato del PAN a Presidente de la República, Ricardo Anaya, anunciaba que le pediría a Margarita Zavala unirse a su campaña, cuando este miércoles la candidata independiente renunció.

A pesar que, aunque Margarita no dijo que se aliaba con Anaya, lo cierto es que en los próximos días se podría dar el pronunciamiento, o en su defecto, que el apoyo se dé por debajo del agua.

La ex candidata independiente tiene muchos votos a su favor, incluso tenía el apoyo de una gran cantidad de panistas, los cuales ahora estarían viendo en Anaya una nueva opción.

Por cierto, tras la renuncia de Margarita, se dio a conocer que Anaya, a nivel nacional, estaría ya arriba de López Obrador en preferencias.

RECOMPONE MORENA ESTRATEGIA Y AHORA LE PONE ATENCION A ANAYA

Y cuando todos pensábamos que MORENA no tendría la necesidad de voltear a ver a los candidatos de abajo, resulta que ya está en televisión un spot donde critican a Ricardo Anaya, a quien acusan de estar golpeando a López Obrador.

El spot está firmado por el Partido Encuentro Social, pero hay que tomar en cuenta que van en Alianza con MORENA, así que es lo mismo.

Lo que causa sorpresa es que por primera vez López Obrador ordena un spot dedicado a tratar de bajar la popularidad del panista Ricardo Anaya.

¿Estarán prendiendo los focos rojos?…