DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 4 View / junio 13, 2018

Por: Pedro Natividad

Trae CDV seguridad a NLD

El Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, estuvo nuevamente en Nuevo Laredo y en esta ocasión fue para traer seguridad con la nueva policía de proximidad que ahora ya patrulla en esta frontera.

En total son 10 patrullas tipo charger, mismos que son para la policía de proximidad de Nuevo Laredo que son más de apoyo preventivo y que busca establecer el enlace directo entre la institución policiaca y los ciudadanos para prevenir el delito.

Junto al gober, estuvo el alcalde, Rafael Pedraza Domínguez, quienes juntos refrendaron el compromiso de ambos gobierno para velar por la seguridad de los neolaredenses.

Recordemos que esta policía, creada por el gobierno panista, ya opera en Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante, Ciudad Victoria y ahora en Nuevo Laredo.

Sin duda estas son buenas noticias para los neolaredenses, pues ahora tendremos una policía que más que andar buscando delincuentes, está enfocada a ayudar directamente al ciudadano, cuando más lo necesite.

Esta policía de próximidad fue de mucha ayuda ahora en Semana Santa, donde los automovilistas tuvieron auxilio directo en las carreteras de Tamaulipas.

ARRECIAN CAMPAÑAS EN NUEVO LAREDO

En Nuevo Laredo, las campañas políticas han agarrado el tono que se esperaba, con candidatos arreciando el paso, pero también arreciando el tema de la guerra sucia.

El robo de publicidad en todos los partidos sigue aumentando, al igual que las señalamientos y desprestigios en las redes sociales.

Lo más sucio se hace en redes sociales, donde el PAN es el principal centro de ataques, pues vemos como los partidos de enfrente comparten supuestas noticias falsas, incluso han llegado al descaro al no ser ni siquiera noticias, solo realizan infografias de supuestas noticias de medios nacionales.

En MORENA, Ramón Garza Barrios se queja que pronto el PAN le hará guerra sucia, más no calma a sus seguidores, ex panistas por cierto, quienes no cesan en su empeño de manchar la imagen de su anterior partido.

En el PRI, Daniel Peña se dice tranquilo, que no se meten en eso y calificó como normal las travesuras que hacen los niños que a veces jalan la publicidad.

En fin, todos los partidos políticos han sido objeto de guerra sucia, pero es el PAN al que todos quieren tumbar.

RAMON Y DANIEL RECONOCEN A ALCALDES PANISTAS

Al iniciar una semana más de campaña, por cierto ya solo faltan dos para que acaben, dos candidatos de oposición les dio por alabar el trabajo de dos alcalde panistas.

El primero fue Ramón Garza Barrios, quien presentó su plan de obra pública y en donde habló que gracias a él se construyeron varios colectores que han logrado que parte de la ciudada ya no se inunda.

Ramón dijo que invirtió 445 millones de pesos para construir 19 kilómetros de colectores, quedando el colector Independencia al cien por ciento, el Rivapalacios al cien por ciento, el Paseo Colón al cien porciento, el Concordia al 25 po cierto y el Campeche al 84 por ciento.

Y fue este último (Campeche), donde dijo que gracias al ex alcalde, Carlos Canturosas, se logró cuncluirlo.

Mientras que en el PRI, Daniel Peña, reconoció que el alcalde interino panista, Rafael Pedraza, está haciendo un buen papel.

Daniel dijo que Nuevo Laredo tiene ahorita un presidente que sí le sabe, que fue un buen regidor cuando él fue alcalde, y que estan acudiendo al  bacheo, a reparar lamaparas, a limpiar terrenos, y que, que bueno que Rafa Pedraza sí le sabe.

LA ENCUESTA DE HERIBERTO CANTU

Después que la empresa Arias, haya dado a conocer que en Nuevo Laredo el panista Salvador Rosas, lleva la preferencia para la Diputación Federal por el Distrito Uno.

El candidato de MORENA, que por cierto resultó en tercer lugar, superado por el priísta, Juan de Dios Carrizales, mandó a hacer su propia encuesta, en donde él se puso en primer lugar y mando al panista al segundo lugar.

Todo hubiera esta bien, talvez podríamos decir que Arias se había equivocado, pero al ver que la encuesta del ex panistas pintado de morenista fue hecho por su propia familia, hay mucho que dudar.

Resulta que la encuesta la hizo el periodico Hora Cero, con residencia en Reynosa y propiedad del primo de Heriberto, por lo que hay que dudarle, porque no creo que su propia familia lo vaya a poner abajo… ¿Qué, no?