DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 6 View / septiembre 25, 2018

POR PEDRO NATIVIDAD

-Los que se quedan, los que se van y los que llegan

Estamos a cinco días para que inicie un nuevo gobierno municipal en las 43 ciudades de Tamaulipas, y con ello viene una especia de depresión política para aquellos que tendrán que dejar sus puestos, esos que les dejaban en cada quincena jugosos sueldos.

En Nuevo Laredo, esa depresión de tener que dejar su puesto, especialmente las regidurías, traen inquietos a muchos, al grado que unos ya hasta andan despotricando en contra del partido que les dio esa oportunidad y que, gracias a ellos, lograron amasar una buena fortuna, digo, para los que ahorraron.

Y es que muchos de ellos se encapsularon en una burbuja, se marearon con el poder y ahora al ver que están a unos cuántos días de salir, se han dado cuenta que el puesto no era para siempre y que no debieron haber vivido durante estos dos años llenos de lujos y viajes, y mejor hubieran ahorrado ese dinero.

Para los regidores que se quedan la situación es diferente, andan contentos, siguen sonriendo pues saben que tendrán tres años más cobrando esos sueldos generosos.

LOS QUE LLEGAN

Y sin duda los reflectores estarán en los regidores que llegarán este lunes para ocupar esas oficinas, que el domingo ya estarán desalojadas.

Habrá que estar atentos, ver cómo llegan vestidos, en qué tipo de carros, pues hay que recordar que, en cada administración nueva, llegan esos regidores, la gran mayoría, en sus autos “chocolate” y con vestimenta barata.

Aunque algunos de ellos, los que sí tienen dinero, ya andan más que elevados y ya traen secretarios particulares y hasta choferes.

Algunos ya los hemos visto por presidencia municipal, ya traen quien les cargue la maleta y el saco, algo que se volverá muy común en todos después de la primera quincena.

Y decimos después de la primera quincena, porque ya después de cobrar su primer sueldo, jugoso y generoso, ya estarán en la posibilidad de traer “cargamaletas”, choferes, y por supuesto, acudir a la agencia de autos para estrenar autos del año y ni se diga de ir a comprar ropa de marca a Laredo, Texas.

QUE MAKY ORTIZ YA ANDA ACELERADA CON LA GUBERNATURA

Dicen en Ciudad Victoria, que la presidenta electa de Reynosa, Maky Ortiz, ya anda pensando en la gubernatura del Estado, y que su Informe de Gobierno fue más una pasarela.

Dicen que Maky trae asesora de lujo, y es nada más y nada menos que la ex alcaldesa de Mainero y ex senadora panista, Lazara Nelly.

El rumor es grande y dicen que Maky quiere a como dé lugar esa gubernatura que tiene mucho buscando, pues hay que recordar que en la elección pasada ella era de las apuntadas.

Es más, hasta dicen que Lazara Nelly, a pesar de ser de Mainero, ya está preparada para buscar la candidatura a la Diputación Local por Reynosa.

Son rumores que se soltaron en Ciudad Victoria, pero conociendo a Maky, llevan mucho de cierto… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com