DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 4 View / octubre 22, 2018

POR PEDRO NATIVIDAD

“Cocina” Rivas becas municipales

La prioridad del nuevo Gobierno de Enrique Rivas, sigue siendo la educación, y nuevamente lo comprobó al lanzar la convocatoria de las becas municipales.

Desde este lunes, los padres de familia ya pueden acceder a la página web del municipio www.nld.gob.mx o a la app de celular YONLD, para desde ahí llenar la solicitud e imprimirla.

En esta ocasión, Rivas pensó aún más en las familias de escasos recursos, aquellas que tienen más de dos hijos en las escuelas, y dio la orden para que cada padre pueda ingresar hasta dos hijos en cualquier modalidad de beca.

Los registros serán por internet del 5 al 15 de noviembre y la convocatoria ya está disponible para que verifiquen los diferentes requisitos de becas especiales, ordinarias y de excelencia, apoyos dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Para aquellos ciudadanos que no cuenten con internet o acceso a una computadora se instalarán tres centros de captura en la ciudad. El primero en Tamul de Colinas del Sur, ubicado en avenida Sierra Madre del Sur y Cerro de la Silla; el segundo en Polyforum La Fe, y el tercero en Centro Cívico, ubicado en Héroe de Nacataz, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en donde se ayudará a los interesados en el llenado en línea sin ningún costo.

Si usted no cuenta con los recursos suficientes para tener a sus hijos en la escuela, aproveche esta oportunidad que le da el alcalde, Enrique Rivas.

VIENE LA ANTORCHA GUADALUPANA

Como cada año, Francisco Chavira Martínez, llegará a Nuevo Laredo con la Antorcha Guadalupana, un peregrinar que inicia en la Ciudad de México, recorre varios estados de la República, cruza a Estados Unidos por Nuevo Laredo y concluye en Nueva York.

La Antorcha Guadalupana nace en honor a los hermanos migrantes que sufren por buscar el sueño americano, en busca de mejorar sus vidas.

Chavira anuncia que llegará este martes 23 en punto de las 14:30 horas a Nuevo Laredo, en donde se oficiará una misa en la Catedral, pernoctará en esta Ciudad y el miércoles 24 cruzará a Estados Unidos para continuar con su peregrinar.

MONICA TRATANDO DE SACAR AL PRI DEL HOYO… YAHLEEL SE DESCARTA

Recordemos que la semana pasada anduvo por Nuevo Laredo, el aún líder estatal del PRI, Sergio Guajardo, personaje que se aferra a seguir siendo el dirigente a pesar que la militancia sigue rechazándolo.

Durante esa reunión fue la ex alcaldesa y actual regidora, Mónica García Velázquez, la que rompió el silencio y llamó a aquellos que disfrutaron de las glorias, de las mieles del poder que tuvo el partido durante muchas décadas, a que se unieran y se “pusieran la del Puebla” para así darle efectivo al partido y poder solventar los gastos que se requieren.

Se dice que Mónica pidió que los priístas que ahora viven cómodamente, dieran una especie de coperacha de 5 mil pesos cada uno por mes, y ese dinero darlo a la dirigencia local y con ello pagar sueldo, luz, agua y los servicios que se requieran.

Por supuesto que en ese momento nadie levantó la mano.

También pidió que quienes quieran ser candidatos a diputados locales, que deberían tener un guardadito para poder hacer campaña, y ahí fue donde le preguntaron a Yahleel.

Sin embargo, dicen que Yahleel fue clara al decir que ella no tiene intenciones de ir por esa diputación.

La propuesta de Mónica es buena, es justo que aquellos que hicieron fortuna, gracias a que el PRI gobernó Nuevo Laredo por muchos años, ahora le devuelvan algo al partido.

Pero hay un problema, resulta que nadie levantó la mano, pues la gran mayoría de esos millonarios, principalmente ex alcaldes y los que siempre se rolaban las secretarías, ya no están en el PRI, ahora andan en MORENA o en el PAN.

Vamos a ver que tanto amor le tienen los priístas a su partido, si cooperan para resucitarlo o simplemente lo dejan en el olvido… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com