DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios Desactivados en DESDE LA FRONTERA / 10 View / septiembre 30, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-A un año del cambio en Nuevo Laredo-

Hoy, Carlos Canturosas Villarreal, cumple un año como alcalde de Nuevo Laredo y dicho por él, se siente medianamente satisfecho de su gestión.

Dijo que su principal preocupación, es acabar con las inundaciones y seguir atacando el problema de la inseguridad.

Añadió que aunque fue un año bueno, no despegó en tema de desarrollo económico.

Además el tema de la deuda es uno de sus grandes retos, pues tiene que manejarlo de tal modo que no afecte la obra pública y ni la funcionalidad del Ayuntamiento.

Hoy es cumple su primer año y no estará en Nuevo Laredo, pues se encuentra en la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales, con la intención de gestionar recursos que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y que ayuden a culminar dos colectores y el canal a cielo abierto de la Concordia, para acabar con los problemas de inundaciones.

También se entrevistará con el presidente de Kansas City, para ver el tema de la reubicación de vías del ferrocarril y la construcción de un puente en la calle Niños Héroes que es un problema cada que pasa el tren, pues forma sendos embotellamientos.

Canturosas aceptó que están haciendo la tarea de gestionar, sin embargo esta consiente que el Gobierno Federal no está obligado a ayudarle, por lo que de no lograr nada, todo eso lo hará con dinero municipal, pues son dos problemas que están perjudicando mucho a los neolaredenses.

Hoy Nuevo Laredo cumple un año del Gobierno del Cambio y vemos que le está yendo bien.

LLEGA ANA LAURA AL OMPRI NUEVO LAREDO

Ayer el PRI Nuevo Laredo oficializó a Ana Laura García Rodríguez, como nueva dirigente local del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

Una mujer de la vieja guardia, militante desde los años 80´s en el tricolor, asegura que las mujeres son mejores que los hombres, pero que les hace falta valor para ser quienes controlen al partido.

Incluso se atrevió a decir que las mujeres son mejores, porque son menos corruptas, en clara alusión de que los hombres sí lo son.

Ana Laura presentó su registro a las 11:00 horas, por lo que tras recibir los documentos, la mesa receptora, encabezada por la Delegada Imelda Mangín Torre, decidieron darse un descanso, conscientes de que ninguna mujer más, se acercaría a registrarse.

Después  las dos de la tarde, regresaron e Imelda le entregó a Laura su constancia que la acredita como dirigente del OMPRI por los siguientes cuatro años.

Fue un evento muy poco común en el PRI, pues a pesar de ser un organismo de mujeres y que se supone son mayoría, solo acudieron a respaldarla unas 25 personas, la mayoría hombres.

Las más destacadas fueron la regidora Apolonia Carrizales, la aspirante a la Diputación Federal, Rosa María Alvarado y la ex diputada federal, Cristabell Zamora y al menos unas 10 mujeres más.

No se presentó la presidenta saliente, Verónica Flores, ni las demás regidoras priístas.

Por cierto, el líder local, Jesús “Chuy” Valdez, confirmó que en la CNOP, seguirá al frente Benjamín García Marín, aunque aclaró que está fuera de estatutos.

“Chuy”, se dijo respetuoso de la opinión de la mayoría de los cenopistas, incluso él pertenece a ese organismo, pero que todos los cambios son buenos y que el dirigente estatal se comprometió a buscar alguna forma legal para que García Marín se quede como dirigente.

SE FUE VIÑALS, LEGA JAVIER SOLIS

Ayer iniciaron los cambios en el gabinete de Carlos Canturosas, el primero fue Jorge Viñals quien fue relevado del puesto de Secretario de Desarrollo Económico y en su lugar llegó Francisco Javier Solís Morales.

Javier no habló mucho, solo hablo que como experiencia estuvo durante 14 como presidente de la empresa maquiladora Sony, además que en los últimos 3 años se ha dedicado a traer inversiones a la República Mexicana.

La principal tarea de Solís será crear un plan de trabajo con nuevas estrategias para atraer más inversión que genere empleos en la ciudad.

Bienvenido y esperemos que en verdad sea la persona que Nuevo Laredo necesita para  fortalecer el desarrollo económico de Nuevo Laredo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com