DESTACAN 6 MUJERES EN EL GABINETE DE CABEZA DE VACA

by / Comentarios desactivados en DESTACAN 6 MUJERES EN EL GABINETE DE CABEZA DE VACA / 65 View / septiembre 30, 2016

-La secretaria de Finanzas, estará a cargo de  María Gabriela García Velázquez; La secretaria de Obras Públicas,  recaerá en Cecilia del Alto López;  La Secretaria de Salud, tendrá como titular a Lidia Madero García; Turismo es para María Isabel Gómez Castro; en el Instituto de la Mujer estará María Elena Figueroa Smith y la Secretaría del Trabajo estará despachando, María Estela Chavira Martínez. Al igual que 17 hombres, a los que advirtió el gobernador electo deberán de ser evaluados y sometidos al decálogo de gobierno que presento en el mismo evento.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Tampico, Tamaulipas.- Se acabaron las especulaciones y las dudas el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de vaca presento de manera oficial a 23 integrantes de su gabinete en el que destacaron la presencia de 6 mujeres en puestos importantes como Finanzas, Obras Públicas, Salud, Turismo Trabajo e Instituto de la Mujer.

En el evento Francisco Javier García Cabeza de Vaca destaco que en su gobierno no habrá diezmos, ni corrupción y anuncio el decálogo a lo que los integrantes de su gabinete se deberán de apegar además de que presentara su declaración 3 de 3.

Esta es la lista de los Integrantes de Gabinete del Gobierno.

Jefe de la Oficina del Gobernador: Víctor Sáenz Martínez.

Secretaría General de Gobierno: César Verástegui Ostos.

Secretaría de Finanzas: María Gabriela García Velázquez.

Secretaría de Administración: Jesús Nadder Nasrahall.

Secretaría de Desarrollo Económico: Carlos W. Talancón.

Secretaría de Turismo: María Isabel Gómez Castro.

Secretaría del Trabajo: María Estela Chavira Martínez.

Secretaría de Desarrollo Rural: Gonzalo Alemán Migliolo.

Secretaría de Pesca y Acuacultura: Raúl Ruiz Villegas.

Secretaría de Bienestar Social: Gerardo Peña Flores.

Secretaría de Educación: Héctor Escobar Salazar.

Secretaría de Salud: Lydia Madero García.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: Gilberto Estrella Hernández.

Secretaría de Obras Públicas: Cecilia del Alto López.

Secretaría de Seguridad Pública: Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Procuraduría General de Justicia: Irving Barrios Mojica.

Contraloría Gubernamental: Mario Soria Landero.

Coordinador General Jurídico: Abelardo Perales Meléndez.

Secretario Particular: Roberto Roux Maya.

Instituto de la Mujer: María Elena Figueroa Smith.

Instituto de la Juventud: Edmundo José Marón Manzur.

Instituto de la Cultura: Luis Sotil.

Instituto del Deportes: Carlos Fernández Altamirano..

Decálogo de compromisos de los integrantes del gabinete, compromisos que tendrán que cumplir a cabalidad.

PRIMERO: Evaluación al gabinete y sus principales colaboradores. Crearemos un sistema de seguimiento y de evaluación para las dependencias y entidades de la administración pública. Los proyectos gubernamentales y los servidores públicos de todos los niveles el que no cumpla se va

SEGUNDO: Gobierno transparente con rendición de cuentas. Estableceremos un gobierno transparente que recupere la credibilidad de las instituciones públicas, estamos obligados como gobierno a recuperar la confianza de los ciudadanos.

TERCERO: Presentación de la declaración 3 de 3 de los funcionarios de gobierno. Cumpliremos con la máxima publicidad en lo relativo de las declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos para avanzar en la respuesta del hartazgo social ante la corrupción y la impunidad, tenemos la obligación de dar certeza a la sociedad sobre nuestros actos, debemos conducirnos con honestidad y responsabilidad.

CUARTO: No se tolerara actos de corrupción ni diezmo ni cuotas en la contratación de bienes y servicios públicos. Ejerceremos nuestros cargos con honradez, sensibilidad política y vocación social,  tenemos la obligación de conducirnos con alto sentido ética pública en cumplimiento a nuestras responsabilidades administrativas, todos los que ocupemos un cargo en el gobierno de Tamaulipas  estamos aceptando alejarnos de las practicas del pasado.

QUINTO: Modernizar los procesos administrativos para eficientar los servicios. Promoveremos la modernización de los procesos y procedimientos administrativos para optimizar el funcionamiento de las instituciones, esta optimización debe permitir destinar mayores recursos humanos, materiales y financieros a los programas sociales y acciones que exigen los tamaulipecos.

SEXTO: optimizar los recursos de las dependencias. Limitaremos los gastos inútiles que lesionen a los presupuestos, debemos enviar las nuevas prácticas de gobierno, reconcomemos que el desafío de los recursos públicos es una de las críticas más sentidas de los ciudadanos y un aspecto que afecta negativamente el nivel de vida de los ciudadanos, estamos obligados a hacer más con menos.

SÉPTIMO: Búsqueda de fuentes de financiamientos alterno.  Instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos gubernamentales. Existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado, revisemos que nos permite la normatividad y actuemos en consecuencia.

OCTAVO: Gobierno con sensibilidad para atender a la gente. Estableceremos contacto con los cuidadnos en la calle, el funcionario que no escuche  ni vea los problemas de manera directa pierde la perspectiva y está fuera de la realidad, necesito un gabinete en las calles para  acercar el gobierno a los ciudadanos.

NUEVE: Atención puntual en las quejas y denuncias del público usuario. Construiremos una comunicación abierta y directa con la ciudadanía, diseñaremos procedimientos para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos para mejorar sustancialmente la atención al público.

DECIMO: Gobierno de todos y para todos. Gobernaremos buscando en todo momento la paz y el desarrollo Tamaulipas, no haremos distingos de ninguna especie, no gobernaremos con reconoces y resentimientos pero no permitiremos la impunidad, los programas y proyectos y acciones de gobierno se aplicarán de manera imparcial, no permitiremos el uso partidista de nuestras acciones, el compromiso que adoptamos con el pueblo de Tamaulipas es la búsqueda del bien común porque los actos de corrupción e impunidad y discriminación serán denunciadas y castigadas conforme a derecho, gobernaremos para todas los mujeres y todos los hombres del estado de Tamaulipas.