DIFÍCIL HACER CINE EN FRESNILLO

by / Comentarios Desactivados en DIFÍCIL HACER CINE EN FRESNILLO / 13 View / octubre 30, 2015

Por: MAGALY ZEPEDA

Fresnillo, Zacatecas.- Hoy se conmemora el Día del Cine; sin embargo, jóvenes que comienzan a inmiscuirse en este ámbito artístico consideraron que las oportunidades para los nuevos cineastas son muy limitadas, lo cual atribuyen a la preferencia en la entrega de apoyos y a la falta de interés.

Lo anterior debido a que manifestaron que aunque existen programas de apoyo que sustentan el rodaje de una cinta, “la selección de los beneficiarios es muy elitista y solamente se da entre amigos”.

Esteban Muñoz declaró que aunque son pocos los trabajos que se han realizado en El Mineral se han dado casos en los que los proyectos que se aprueban corresponden a personas que tienen contacto directo con las autoridades.

Mientras que en el caso de programas federales otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematrografía (Imcine) aseveró que son difíciles de obtener ya que proyectos como el Programa de Estímulo a Creadores Cinematrográficos, o el Fondo de Inversión y Estímulo al Cine, tienen una gran cantidad de requisitos que no son fáciles de cumplir.

Por su parte, Alberto Campos declaró que son pocos los trabajos que se realizan en Fresnillo debido a que es poco el interés y la difusión que se le da a estos proyectos, ya que “como los habitantes no muestran mucho interés en estos trabajos las autoridades prefieren darle difusión a los materiales que provienen de otros lugares y en las que sí es seguro que exista una respuesta”.

Razón por la que argumentó que es importante que se brinde la oportunidad a todos los nuevos creadores que están surgiendo pues el cine es un movimiento que comienza a tomar fuerza en El Mineral.

Con información de http://ntrzacatecas.com/