DISFRUTAN DE ALBERCAS MUNICIPALES GRATIS EN EL DÍA DEL NIÑO

by / Comentarios Desactivados en DISFRUTAN DE ALBERCAS MUNICIPALES GRATIS EN EL DÍA DEL NIÑO / 26 View / abril 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal reabrió este miércoles las albercas públicas municipales, con la finalidad de ofrecer más espacios para la recreación familiar durante esta temporada de calor, y como parte de las actividades del Día del Niño, el acceso fue gratis.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, destacó durante su visita a la alberca Camécuaro, dentro del Parque Viveros, que el gobierno que preside Carlos Canturosas Villarreal, está enfocado a fortalecer las actividades familiares mediante la apertura de espacios públicos para la sana convivencia. 

“Fue por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, abrir las albercas hoy 30 de abril, Día del Niño, así que aprovechen porque verdaderamente está hermoso; tenemos unas excelentes condiciones para que las familias, con tranquilidad, vengan a pasar un tiempo agradable. Ha sido el interés de nuestro presidente tener muchos espacios de convivencia, de recreación familiar”, informó Alzaga Madaria.

De acuerdo con la funcionaria, la Dirección de Cultura Física y Deporte será la dependencia a cargo del funcionamiento de estos espacios públicos, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios hará las labores de mantenimiento.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, comentó que dichos espacios abrirán de martes a domingo, de 12 a 6 de la tarde. En el Parque Viveros tendrá un costo de 30 pesos, mientras que las albercas semiolímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez; Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Mirador, y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Buenavista, costarán 20 pesos.

“La Dirección de Cultura Física y Deporte se hará cargo de las albercas municipales, y estaremos trabajando para que todas estas actividades salgan de primer nivel”, manifestó López Pérez.

Por su parte, Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que 40 elementos de dicha dependencia estarán al pendiente de las albercas, con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Alejandra Flores Gallegos, residente de la colonia Nueva Era y quien asistió en compañía de su familia a la alberca del Parque Viveros, dijo que estos lugares son una excelente opción para divertirse y pasar un tiempo agradable con familiares y amigos.

“Las albercas quedaron muy bonitas, me gusta mucho que hayan quedado bien. Ahora con gusto vendremos con nuestros hijos y amigas, siempre es bueno echarse un chapuzón. Hago la invitación a toda la comunidad a que asistan, está muy bonito”, expresó Flores Gallegos.

Los niños se divirtieron con sus familias en las albercas y disfrutaron de su día en condiciones óptimas, después de las obras de mantenimiento realizadas por esta administración municipal.