DISFRUTAN NEOLAREDENSES DEL ACUARIO EN VACACIONES

by / Comentarios Desactivados en DISFRUTAN NEOLAREDENSES DEL ACUARIO EN VACACIONES / 9 View / julio 31, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Acuario de Nuevo Laredo ha registrado durante esta temporada de vacaciones una asistencia de más de 6 mil personas, lo que hace de este lugar uno de los más visitados por los neolaredenses.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria, informó que desde el inicio del periodo vacacional, la cantidad de visitantes aumentó considerablemente.

Señaló que de martes a viernes han registrado diariamente una asistencia de 250 personas, mientras que entre sábados y domingos las admisiones alcanzan las mil 800 visitas de niños y adultos, principalmente. 

“Hemos visto un incremento importante de asistencia durante estas vacaciones. Nos visitan desde chicos y grandes, desde niños y niñas, estamos muy contentos porque en tan poco tiempo que el acuario ha estado abierto, la ciudadanía nos ha brindado una gran respuesta, y eso es lo que queremos, que la ciudadanía sepa que este acuario es por ellos y para ellos”, expresó Alzaga Madaria.

La funcionaria agregó que el acuario cuenta con más de 80 clases de peces, cuyas características pueden conocerse en las visitas guiadas e interactivas con las que cuenta dicho espacio, ubicado dentro del Parque Viveros. 

“Desde que las familias ingresan al recorrido, son guiadas por personal calificado que les explica detalles de la especie, lo que come, cuál es el nombre correcto, dónde habita y muchas cosas más. Con esto reforzamos aún más la visita, no tan solo es venir y admirar, es conocer y aprender”, refirió.

Por su parte, Josefina Amador, residente de la colonia El Maestro, quien asistió por primera vez en compañía de su familia, comentó que la estancia en el acuario es muy placentera, ya que el trato de los guías es bueno, y el ambiente y las instalaciones son cómodas e interactivas.

Recomendó a la ciudadanía que aproveche los espacios recreativos que el gobierno municipal ofrece a todos los habitantes de esta frontera y a quienes la visitan.   

“Es la primera vez que vengo, quisimos aprovechar las vacaciones para visitar todos los espacios que Nuevo Laredo nos ofrece.  Estuvimos en el Museo del Centro Cultural, ya fuimos al parque, y ahorita estamos aquí en el acuario, que en lo personal, yo no pensaba que fuera tan hermoso.

“Creo que Nuevo Laredo ya cuenta con espacios dignos. Esta tarde me acompaña mi familia, mi esposo y mis hijos, y todos estamos súper contentos”, mencionó la madre de familia.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hace la invitación a la ciudadanía en general a que asista al acuario, y además de convivir en familia, admiren las diferentes especies que se encuentran en el lugar.

El costo de la entrada es de 10 pesos para los niños y 20 pesos para los adultos, y los horarios de apertura son de martes a viernes de 12 del mediodía a 5 de la tarde, y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.