Donan terreno para edificar un CEREDI

by / Comentarios desactivados en Donan terreno para edificar un CEREDI / 12 View / marzo 14, 2018

– La donación la aprobó Cabildo al Gobierno del Estado quien lo cederá en comodato al programa ‘Prospera’

Nuevo Laredo, Tamaulipas. En beneficio de un Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), el Ayuntamiento donó un predio al Gobierno de Tamaulipas que a su vez lo cederá en comodato al programa ‘Prospera’ para la construcción de un inmueble donde se atenderá  a niñas y niños neolaredenses que padecen retraso psicomotriz.

La donación fue aprobada por Cabildo en la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria realizada este lunes.

El predio se ubica en el Parque Los Dos Laredos, cuenta con una superficie de mil metros cuadrados para la edificación del CEREDI, donde esperan atender a mil 751 menores de cinco años registrados en el programa ‘Prospera’ de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

El centro de atención tendrá especialización en la confirmación diagnóstica, atención a pacientes con defectos de nacimiento y patologías del período perinatal que por su complejidad requieren un manejo y seguimiento por un equipo especializado y multidisciplinario.

programa ‘Prospera invertirá cerca de 10 millones de pesos en la construcción de la obra y equipamiento, además de cubrir nóminas y gastos de operación del inmueble.

En el mismo punto de acuerdo, también se consideró formalizar la donación del predio donde se encuentra la Unidad Especializada ‘Centro Integral de Salud Mental’ (CISAME) y la Unidad Especializada ‘Centro de Atención para las Adicciones’ (CAPA) ubicados en Parque Industrial los Dos Laredos con una superficie de 6 mil 930 metros cuadrados