El sinaloense Germán Valdés llega a cines con 3 Idiotas

by / Comentarios Desactivados en El sinaloense Germán Valdés llega a cines con 3 Idiotas / 12 View / marzo 31, 2017

-Germán Valdés, nieto de Tin Tan llega a los cines del país con su más reciente película.

Por Hatdadiel Aragón

Formando parte de una de las familias más talentosas del medio del espectáculo, Germán Valdés ha ido tomando experiencia con los trabajos que ha tenido para poder ser mejor actor cada día.

Hace unos años el mazatleco triunfó con su protagónico en la cinta Paradas continuas y hoy regresa a las salas de cine con un proyecto muy ambicioso, 3 idiotas.

“Yo te podría decir que he madurado, que me siento más seguro. Cuando terminé de hacer Paradas continuas Gustavo Loza me dijo: ‘Germán, ve a vivir un poco más’ y eso me dejó cuestionándome. Me fui a vivir un poco más, a gozar de mis amigos, lo que es la vida en sí, y ahora en 3 idiotas siento que el personaje de Beto lo hice muy consciente, cada acción fue muy precisa; con Perico me dejé llevar y a mis 18 años hice cosas que nunca había hecho, me dejaba llevar por la energía, hoy ya soy más maduro”, afirma.

3 IDIOTAS
En esta cinta Germán interpreta a unos de los protagonistas y comparte que el público saldrá con una mentalidad nueva.

“La gente va a compartir mucho nuestro sentir, saldrán muy contentos, muy felices, emocionados, con ganas de hacer un cambio en su vida. Esta película te da ese sabor de boca, que sí puedes tener el cambio”, señala.

En la comedia trabaja al lado de figuras muy conocidas en el cine nacional, entre ellas Martha Higareda.

“Conocer a Martha es una bendición porque es una actriz que, aparte de ser muy reconocida y buena actriz, es una mujer superlinda y te enseña que no importa qué tan lejos llegues, siempre debes mantener la humildad y seguir siendo tú. También profesionalmente aprendes demasiado porque no sólo estás con Martha Higareda, estar con Rodrigo Murray, con Christian Vázquez, todos ellos, la verdad, es que me enseñaron a escuchar y seguir mis pasiones”, presume.

CINE
En cuanto al empuje que está teniendo el cine nacional, el nieto de Tin Tan asegura que es muy bueno el fenómeno que se vive hoy en día, pero que se debe volver a lo clásico para tener fama mundial.

“Hoy en día el cine mexicano ha tenido un empuje, pero creo que la idea de hacer guiones parecidos a los gringos no es tan correcto. Pero hablando de los años 70, en la Época de Oro, ellos (los actores) disfrutaban el cine, pero de una manera diferente, porque justamente era una presencia mexicana en todos lados.”

“Yo creo que para que nos volvamos a volver mundialmente famosos es volver a tomar nuestras raíces, hacer un cine mexicano para que  así los otros países vuelvan a hacer mención de lo que hacemos aquí”.

“Por ejemplo, en Italia me enteré de que hay un curso de improvisación de Tin Tan, ya que no se entiende muy bien cómo logró el éxito, pero yo creo que es porque te hace sentir mexicano. Si nos vamos por esa línea, podemos volver a estar en lo alto”, abunda.

FAMILIA
Siendo nieto de Tin Tan y sobrino de actores, Germán aprovecha todo lo que pueda de ellos para ser mejor histrión día con día.

“Lo que aprovecho de mi familia es todo lo que han dejado. Gracias Dios puedo ver lo que ellos hacían, cómo actuaban. Creo que eso a mí me ayuda muchísimo, porque yo lo que quiero lograr es un método de actuación distinto, entonces ellos son mi ejemplo para sacar algo nuevo este 2017”, dice.

“Siempre voy a estar orgulloso de ser sinaloense. Les pido que apoyen a su paisano, que vean y disfruten la película y, sobre todo, que la recomienden.”