ELEMENTOS DE LA PEA NO DEBEN REALIZAR LABORES DE VIALIDAD: TRÁNSITO DE MADERO

by / Comentarios desactivados en ELEMENTOS DE LA PEA NO DEBEN REALIZAR LABORES DE VIALIDAD: TRÁNSITO DE MADERO / 18 View / octubre 31, 2014

-“Zapatero a tus zapatos”: Gabriel Acevedo Rojas.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.-  A diferencia de lo anunciado en Tampico, respecto a que elementos de Tránsito próximamente saldrán a las calles a realizar sus funciones, en la urbe petrolera aún no se tiene contemplado que personal de vialidad regrese a las arterias para hacer su labor respectiva.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Capitán Gabriel Acevedo Rojas, añadiendo que no le ha llegado ninguna orden al respecto, por lo tanto el personal va a seguir esperando para salir a laborar.

“Sale a laborar pero en apoyo a las autoridades estatales y federales, pero así solo el personal no; me ha llegado ninguna orden, hay un nuevo coordinador y tampoco me ha dado ninguna orden respecto a eso”, dijo.

Refirió que los elementos viales salen a los operativos, a los percances viales (los peritos), “y estamos apoyando también eventos culturales y deportivos”.

Por otra parte, respecto a la queja de vecinos que habitan en sectores aledaños a la Av. Monterrey quienes señalaron que en los últimos días se ha intensificado el tráfico vehicular por la obra que se está realizando en el lugar; el funcionario municipal mencionó que no cuentan con suficiente personal para apoyar en ese sentido, “estamos dosificando el personal porque es muy poco, me quedé con 43 elementos, tengo servicios internos, tenemos guardias, tenemos patios, tenemos mesón, tenemos peritos, entonces tenemos que dosificar el personal y dentro de lo que cabe apoyamos esos aspectos”.

A pregunta expresa en el sentido de que la Policía Estatal Acreditable (PEA) auxiliará a Tránsito de Tampico a las funciones de vialidad, Acevedo Rojas expresó: “desconozco si la PEA apoyará a Tránsito, aquí como se los he dicho, tránsito sale en apoyo para hacer valer la ley y el reglamento de tránsito del estado, en apoyo a las autoridades estatales y federales, como el Ejército y la Marina. Pero en sí, sería incongruente que la PEA salga a realizar trabajos que son exclusivamente de personal de Tránsito”.

Reiteró que sería incongruente que los policías estatales estuvieran haciendo labores de vialidad, “como dice el dicho zapatero a tus zapatos; el personal de tránsito es exclusivamente para aplicar la ley y reglamento de Tránsito”.

Por último, sostuvo que los operativos de revisión de documentos y retiro de polarizado, los cuales son molestos e incómodos para la ciudadanía, continuarán realizándose en Ciudad Madero, “nos ordenan y tenemos que implementar los operativos”.