En 12 meses, Sistema DIF ha fortalecido a las familias neolaredenses con programas focalizados

by / Comentarios Desactivados en En 12 meses, Sistema DIF ha fortalecido a las familias neolaredenses con programas focalizados / 3 View / octubre 5, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el primer año de trabajo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha fortalecido a las familias neolaredenses con acciones encaminadas a inculcar valores entre la niñez, juventud y adultos.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, a través de los centros de atención a todos los sectores de la población, considerando que la familia es la base la sociedad, así lo detalló Dora María Cardona de Luna, directora de Fortalecimiento Familiar.

Precisó que de octubre a septiembre se han atendido a 172 niños en las guarderías infantiles: “Lomas del Río”, “Francisco Villa”, “Mi Casa DIF”, “Mi Angelito” y “San Nicolás”, proporcionando cuidado y atención a menores desde los 43 días de nacido hasta los 4 años de edad.

Mientras que en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), “San Nicolás”, “Angelito” y “Arco Iris”, se atienden a 211 niños de 4 a 5 años 11 meses, brindando atención integral en apoyo a madres de familia y trabajadores.

“Mediante el Departamento de Atención a Jóvenes se han atendido a 6 mil 356 alumnos de educación básica, con el objetivo de principal de prevenir adicciones y embarazos en menores, atención a las madres adolescentes y riesgos sociales, acoso escolar, entre otros, por medio de conferencias escolares”, añadió.

La intención del área de Familias, es reforzar los valores morales, éticos y culturales y mejorar la calidad integral en las relaciones familiares. Hasta ahora, son 5 mil niños asistentes a pláticas , concursos de dibujo, concursos de rondas y salto de cuerdas.

Otro programa con resultados positivos entre la población es el de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (Pannarti) es un aliado para que los menores en riesgo laboral puedan continuar con sus estudios de educación básica, siendo atendidos actualmente 40, y 25 han logrado graduarse.

A través de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), 206 personas han aprendido un oficio, contando con una población actual de 239 entre los CEDIF 2, 3 y 4, elevando su calidad de vida a través de los 13 diferentes talleres impartidos.

“Hago una invitación a las personas interesadas en cualquiera de nuestros departamentos, a acudir a nuestras oficinas en DIF central. Estamos siempre dispuestos a ayudar, para mejor la calidad de vida de las familias neolaredenses”, finalizó Cardona de Luna.