En funcionamiento estación de bomberos remodelada

by / Comentarios Desactivados en En funcionamiento estación de bomberos remodelada / 1 View / noviembre 8, 2018

– Se construyó originalmente en la década de 1950 en el vecindario de Heights y había superado su diseño original y necesitaba renovaciones para satisfacer las necesidades del departamento.

por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Entró en operación una estación de bomberos recientemente remodelada en el Distrito 4,  la Estación de Bomberos 5, ubicada en 2601 N. Bartlett Ave.

Se construyó originalmente en la década de 1950 en el vecindario de Heights y había superado su diseño original y necesitaba renovaciones para satisfacer las necesidades del departamento.

El proyecto fue completado por R&A Construction, a tiempo y con un costo total de  298 mil 384 dolares con 90 centavos, con los fondos del Proyecto de mejora de capital 2017-2018.

La estación ahora cuenta con un nuevo techo, pisos, plomería, duchas, baños, electrodomésticos de cocina, una oficina, un área común al aire libre y 520 pies cuadrados adicionales que incluyen cuartos para dormir y espacio para bomberos.

El moho y el asbesto también se retiraron del edificio durante las etapas iniciales de la renovación.

Debido a estas mejoras, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo estará mejor equipado para responder a las llamadas de bomberos y EMS en el área, así como a proporcionar los recursos necesarios para los bomberos en servicio en la estación.