En Tamaulipas trabajamos por una mayor cultura de la Paz: Diputado Gerardo Peña Flores

by / Comentarios desactivados en En Tamaulipas trabajamos por una mayor cultura de la Paz: Diputado Gerardo Peña Flores / 1 View / octubre 11, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Octubre 11 de 2019

Al asistir al Primer Encuentro Universitario de Derechos Humanos, el Diputado Gerardo Peña Flores, reiteró la importancia de seguir sumando esfuerzos, para generar una cultura y promoción de respeto a los derechos humanos, restableciendo el orden y la armonía social, pues son determinantes para la consolidación de la cultura de paz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó la importancia de que la juventud, se una, participando activamente, para edificar la cultura de paz, y continuar garantizando los derechos humanos, haciéndolos valer para toda la sociedad tamaulipeca.

Informó a la comunidad estudiantil, de la reciente creación de la Comisión de Cohesión Social, en el Poder Legislativo, la cual se encargará de brindar atención a las causas que originan las violencias.

“Tenemos un compromiso con nuestros representados, atender aquella problemática que impide la reconstrucción del tejido social. Es muy importante trabajar en el fortalecimiento de la cultura de la paz, fomentando valores como el orden, limpieza, respeto a los demás y la honestidad”, resaltó.

En su participación, en el Centro Universitario, de la zona sur del Estado, el legislador local, refrendó su compromiso de respaldar las acciones que, en Tamaulipas, están funcionando, para propiciar una convivencia pacífica y armónica, desde el impulso a los valores y el civismo.

“Para la Sexagésima Cuarta Legislatura, la cohesión social, debe promoverse en todos los segmentos de la ciudadanía, por ello, hemos fortalecido el marco normativo de nuestro Congreso, con una nueva comisión ordinaria en esta materia, ya que, resultan necesarios mayores esfuerzos y participación institucional”, señaló.

Peña Flores, resaltó que es fundamental, fortalecer las políticas enfocadas a prevenir y combatir la pobreza, disminuir las carencias sociales, así como diseñar estrategias que generen bienestar y paz, en aras de coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.

Reconoció la importancia de esta actividad, a la cual asistió la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María Taidé Garza Guerra, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández; la Diputada Rosa María González Azcárraga, así como los legisladores Miguel Ángel Gómez Orta, Joaquín Antonio Hernández Correa y Edmundo José Marón Manzur.

Además, Directores de Facultades y Unidades Académicas, catedráticos, entre otros.