Entrega DIF Estatal silla de ruedas eléctrica a servidor público  con discapacidad

by / Comentarios Desactivados en Entrega DIF Estatal silla de ruedas eléctrica a servidor público  con discapacidad / 6 View / julio 26, 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Julio  26 de 2018

– De  fácil manejo, distintas velocidades, simplicidad de movimiento, mejora la vida de la persona.

La fortaleza de Juanito radica en su humildad y carácter  inquebrantable para superar los obstáculos desde que nació. Su virtud, el agradecimiento para reconocer a las personas con alta sensibilidad para ayudar a los que más necesitan, en este caso, para a aquellos con discapacidad para integrarlos cabalmente a un rol laboral digno.

La señora Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, materializa esas oportunidades de igualdad. Entregó al joven Juan Ramón Martínez Ángeles, quien labora en Atención Ciudadana y Compromisos del Ejecutivo Estatal,  una moderna silla eléctrica para facilitarle sus funciones como analista de las peticiones que la gente entrega al gobernador. 

De manera inmediata cuando tomó las riendas de esta institución asistencial, Mariana Gómez ha sumado esfuerzos para garantizar la integración y la igualdad en el trabajo de las personas con discapacidad.

Ya estrenando su nuevo trasporte y a un lado de la antigua silla de ruedas, se dirige al área de captura bajo la mirada de compañeros y jefes para continuar sus funciones.

Con palabras entrecortadas Juanito expresa su emoción por la sorpresa de que le llevarán su nueva silla a Palacio de Gobierno.

“Más cómoda a la que tenía desde hace siete años”, expresó al agradecer el apoyo de la esposa del mandatario del estado por este obsequio.

El representante de la titular del DIF, Mario Pérez Cantú, dijo que estas acciones son parte fundamental de las funciones de este órgano gubernamental, para atender a este tipo de personas que tiene una situación de vulnerabilidad. 

Tras observar la voz cortada y las lágrimas contenidas, Pérez Cantú señaló: “La gratificación que sienten las personas al recibir un apoyo que necesitaban, en este caso para laborar, digo, es un sentimiento que puede sentir tanto la persona, como uno también, al ser parte de esto”.

Se considera trabajador discapacitado a aquella persona que debido a su situación de discapacidad reconocida, puede tener dificultades en el desempeño de las funciones propias de su puesto de trabajo o en el acceso a las instalaciones de la empresa.