ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL TRÍPTICOS CON RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

by / Comentarios Desactivados en ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL TRÍPTICOS CON RECOMENDACIONES PARA VIAJAR / 833 View / abril 15, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de concientizar a la población sobre las medidas preventivas que se deben tomar en este periodo vacacional de Semana Santa, personal de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) inició la distribución de información impresa con recomendaciones básicas para viajar.

Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil, informó que la campaña de entrega de trípticos se puso en marcha el domingo 13 de abril en los principales cruceros de ciudad Victoria y se llevará a las principales ciudades, centros turísticos de playa, ríos y de recreación de Tamaulipas.

“A través de este material se está mostrando a la ciudadanía las recomendaciones que deben tomar en cuenta antes de salir a carretera, en el trayecto al destino turístico y durante la estancia de convivencia para evitar riesgos y accidentes. La conciencia del ciudadano conjugada con la labor de la autoridad va ser importante para alcanzar el éxito de esta campaña de prevención” señaló.

Detalló que el tríptico que incluye el slogan ¡Cuidemos la vida de nuestra familia! Semana Santa 2014, contiene material informativo básico como la revisión general del vehículo, recomendaciones al conducir en carretera, medidas preventivas al ingresar al mar o ríos y manejo adecuado de fogatas para evitar incendios.

El folleto destaca que el valor supremo para el gobierno de Tamaulipas es su gente y la prevención es la mejor forma de reducir y mitigar los efectos de los accidentes y desastres.

También se incluyen los números de emergencia 066, 065 de Cruz Roja y el 01 800 7188988 para servicio del viajero.