Entregó Municipio de Reynosa obras en 7 colonias

by / Comentarios desactivados en Entregó Municipio de Reynosa obras en 7 colonias / 5 View / marzo 11, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Marzo 09 de 2019

Por: Blanca L. Guerrero Moreno

Casi 50 MDP en pavimento, drenaje, parques e infraestructura escolar

Beneficios son resultados de esfuerzo y coordinación entre Gobierno local y Federal

REYNOSA, TAM.- “Doctora Maki Ortiz, le reiteramos nuestra gratitud por las obras que como esta todos los días entrega en nuestro Municipio, que sin duda distinguen a su administración comparada con las anteriores, como la que más le ha invertido a la ciudad”, dijo el Director del CETIS 71, Ramiro Valencia Pérez a nombre de los 3 mil alumnos, padres de familia y 150 empleados del plantel.

Alumnos, maestros, y vecinos de las colonias Antonio J. Bermúdez, Ampliación Rodríguez, Altavista y San Ricardo, recibieron con una ovación a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acompañada del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, José Luis Godina Villanueva, inauguró el Parque Lineal del bulevar Álvaro Obregón, de 2.6 kilómetros, que tuvo un costo superior a los 9 millones de pesos, al 50% entre Municipio y Federación.

“Reynosa es un Proyecto de Todos, todos somos importantes y cada quien tiene que hacer algo desde su trinchera; esta obra es un trabajo coordinado”, aseguró la Alcaldesa, quien mencionó que este año hay 100 millones para becas y resaltó que el parque es muy útil para alejar a los jóvenes de la violencia, “donde puedan hacer amigos y planes a futuro; la mejor inversión y lo mejor de la ciudad son ustedes, son nuestra esperanza, el mejor proyecto”. A nombre de los estudiantes fue invitada a ser la madrina de la próxima generación del Bachillerato.

El Gobierno Municipal construyó en el jardín de niños Moisés Sáenz, ubicado en Álvaro Obregón, módulos sanitarios por casi 600 mil pesos y rehabilitó un drenaje caído que da servicio al sector, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos materializados en proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de esta ciudad, con la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal. 

La Alcaldesa de Reynosa continuó su gira de trabajo este viernes 8 de marzo, una comitiva de vecinos la recibió en la calle Venustiano Carranza de la colonia Voluntad y Trabajo, calle pavimentada con concreto hidráulico con un costo de 804,100.74 pesos, obra que agradeció la señora Elsa Lorena Sierra De la Cruz y donde han sido invertidos 8.2 millones de pesos en 4 calles.

“Esta obra es un trabajo coordinado y es la mejor forma de progresar es trabajar entre Gobierno Federal y Municipio o Estado”, en dos años tres meses llevamos 636 acciones, con más de 350 calles pavimentadas, aquí hemos inaugurado varias obras y me da mucho gusto haber estado trabajando con la SEDATU del Gobierno Federal y agradecer al Delegado José Luis Godina”, declaró la Presidente Municipal Maki Ortiz.

En la colonia Independencia la Presidente Municipal y los colonos cortaron el listón inaugural de la calle Francisco Villa, pavimentada con concreto hidráulico ​en sus más de 3 mil 600 metros cuadrados, con una inversión que rebasa los 6 millones de pesos, además de que en 2017 y 2018 se construyeron calles por otros 4.9 MDP. “Estamos muy contentos porque estaremos viendo muchos beneficios más en bien de todos los habitantes de nuestra querida Reynosa”, dijo con emoción la señora María Guadalupe Castro Reynaga.

Y en Riberas de Rancho Grande la calle Ribera de Laureles cuenta ahora con pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor; la señora Yesenia Rojas Bugarín agradeció a nombre de sus vecinos la inversión de casi un millón de pesos que ahora les brinda mayor comodidad: “Gracias Doctora, sabemos que hoy se han entregado obras de beneficio para distintas colonias. Los habitantes de esta colonia confiamos en su Gobierno, que cada día transforma nuestra ciudad”. También Palmas de Ribera, Rivera Verde, Ribera De Alva y el drenaje pluvial de tres calles fueron construidos en 2017 y 2018 para dar un total de inversión en la colonia, de 15.5 millones de pesos.