Entrevistan a nueve aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas

by / Comentarios desactivados en Entrevistan a nueve aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas / 13 View / abril 15, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Abril 15 de 2019

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, entrevistó a 9 aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes expusieron la necesidad de una participación más activa y de contar con las herramientas adecuadas para lograr una localización eficaz de los desaparecidos.

Se entrevistó a Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Abad García Santiago, Yajaira Nohemí Carrizales Rivera y Dulce Ma. del Socorro Vallejo Castillo, así como a Myriam Lizeth Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez y María Josefina de León Mendoza.

Al señalar su interés para ocupar el cargo, destacaron las experiencias en el tema de la búsqueda de personas, desde el aspecto teórico y práctico, señalando algunas recomendaciones que propondrán en esta materia, en caso de ser electos como Consejeros Honoríficos, ya que se requieren resultados rápidos y atención inmediata para dar certeza a las familias de las víctimas.

Las y los participantes son del bloque de especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General, además, del grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, que cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

El órgano dictaminador, continuará la mañana de este martes, desahogando las reuniones de trabajo con quienes buscan representar a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas, a partir de las 9:00 horas, para posteriormente emitir el Dictamen con la lista de los candidatos y candidatas que será puesta a consideración del Pleno Legislativo.