Es el próximo lunes conferencia sobre Cáncer de Mama

by / Comentarios desactivados en Es el próximo lunes conferencia sobre Cáncer de Mama / 0 View / octubre 14, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Octubre 14 de 2019

En lo que va del 2019 se han detectado más de 380 casos nuevos de cáncer de mama en Tamaulipas, y a nivel nacional suman 14 mil; 47 por ciento son detectados en etapa avanzada, lo que se traduce en unas 3 mil 650 muertes cada año.

Con estas cifras, la intención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- es promover la detección oportuna para disminuir la mortandad, y una de las acciones es la conferencia “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama” que se realizará este 21 de octubre, informó Anuar Kassim Terán.

El Director General del Sistema DIF, durante su participación en el Lunes de Informe del Gobierno Municipal, señaló que la conferencia se realizará el próximo lunes en el Teatro Principal del Centro Cultural, a las 10 de la mañana, con entrada libre.

“En octubre se intensifica la campaña de prevención contra el cáncer de mama, ya que entre más pronto se detecten los tumores mamarios, más posibilidades existen de poder combatir el cáncer y, a su vez, evitar los fallecimientos.

“Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, invita a todas las mujeres de Nuevo Laredo a la conferencia ‘Octubre, Mes de la Lucha contra el cáncer de Mama”, expresó.

Impartirán las conferencias la doctora Nadia Figuera Medrano con el tema “Ginecología Especializada”, y la psicóloga Maui González con la ponencia “¡Ámate Mujer!”.Se convoca principalmente a las mujeres a partir de los 16 años de edad, ya que todas son susceptibles de tener cáncer de mama por lo cual todas deben aprender la autoexploración, la importancia de la detección temprana y los factores de riesgo.Enlace de descarga