Estado realiza operativos contra la comercialización de autos de lujo ilegales en Reynosa

by / Comentarios Desactivados en Estado realiza operativos contra la comercialización de autos de lujo ilegales en Reynosa / 6 View / noviembre 29, 2017

– Posesionarios declaran pagar desde $100 a $200 dólares a grupos delictivos por introducir vehículos de contrabando

Reynosa, Tamaulipas. En apoyo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos, llevó a cabo visitas domiciliarias a establecimientos de compra venta de vehículos semi nuevos de reciente modelo de procedencia extranjera, con el objetivo de verificar el cumplimiento de diversas disposiciones fiscales y aduaneras relacionadas con automóviles de procedencia extranjera.

Durante el operativo realizado la tarde y madrugada de este martes en un lote ubicado sobre el Boulevard Hidalgo, se corroboró que los autos en compra- venta cumplieran con el pago del Impuesto General de Importación, Impuesto al Valor Agregado, Cuotas Compensatorias, Derecho de Trámite Aduanero, así como la legal importación, tenencia y estancia en el país de los vehículos de procedencia extranjera.

Las visitas se realizaron con el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de Marina Armada de México, para garantizar el orden y la seguridad de los operativos en los que llevó a cabo el embargo de los vehículos que no cumplieron con las disposiciones arriba descritas.

En total fueron embargados 137 vehículos, entre los que destacan automóviles europeos, deportivos y de lujo (BMW, Jaguar, Volvo, Tahoe y otros) y la mayor parte de ellos con valor comercial muy superior a los $150 mil pesos.

Los posesionarios de los vehículos, reconocieron pagar cuotas que van desde los $100 hasta los $300 dólares a presuntos integrantes del crimen organizado para permitirles el ingreso de los automóviles a territorio nacional.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, reitera su compromiso con el orden y la seguridad, atacando la comercialización de bienes que podrían representar fuentes de financiamiento ilícito de grupos delictivos, nunca al patrimonio de las familias tamaulipecas.