EVALÚAN AVANCES DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD TAMAULIPAS

by / Comentarios Desactivados en EVALÚAN AVANCES DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD TAMAULIPAS / 21 View / julio 31, 2014

-Denuncia al 088 continua dando resultados positivos.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezaron en esta cuudad

la quinta Reunión Estrategia de Seguridad Tamaulipas, para evaluar los avances de la misma.

El encargado de la política interior del país recordó que la coordinación que se ha logrado entre los tres niveles de gobierno ha favorecido a que la Estrategia ofrezca resultados favorables para la población.

“El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y una evaluación constante de las acciones que se realizan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, contribuyen a restablecer la paz y tranquilidad para la población de esta región del país”, aseguró el Secretario de Gobernación.

Acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, así como miembros del Gabinete de Seguridad Estatal, Osorio Chong agregó que la participación de la sociedad ha sido fundamental en los resultados que se han obtenido con la implementación de la Estrategia de Seguridad en esta entidad.

Destacó que la colaboración de la población tamaulipeca ha sido fundamental, por ello, dijo, es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número  088, la cual ha dado ya muestras de resultados positivos.

Insistió en que es a partir de la colaboración entre ciudadanía y gobierno como se podrán encontrar y entregar mejores resultados.

El Secretario Osorio Chong resaltó que la evaluación de la Estrategia se realiza de manera focalizada en cada una de las zonas en las que fue dividido todo el territorio del estado: Centro, Costa, Frontera y Sur, a partir de reconocer los progresos y los nuevos factores que inciden en el tema de seguridad.

Por último, recordó que los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se concentran en la desarticulación de las organizaciones delictivas; en el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero, así como en propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.