EXCELENTE RESPUESTA EN EL RALLY POR UNA PATERNIDAD RESPONSABLE

by / Comentarios Desactivados en EXCELENTE RESPUESTA EN EL RALLY POR UNA PATERNIDAD RESPONSABLE / 1 View / noviembre 13, 2017

Con la participación de los Clubes de Motociclistas Buitres, Rebeldes, Drillers, Rangers y Caballos Salvajes, este domingo se realizó con éxito el Rally “Por una Paternidad Responsable” organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. IX y el Gobierno Municipal 2016-2018 que preside la alcaldesa, Profra. Edelmira García Delgado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, agradeció la participación de todos los asistentes y reconoció el gran compromiso de los gobiernos de la Frontera Chica por coadyuvar en la promoción de este tipo de acciones de salud con el que es posible fomentar la planificación familiar.
Este Rally se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, siendo encabezado por la primera autoridad, Profra. Edelmira García Delgado, por las principales calles del municipio de Camargo.

De igual forma, participaron caminando entusiastas ciudadanos comprometidos con estas acciones impulsadas en Tamaulipas por el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; así como por la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.
Al término del recorrido, que inició en las instalaciones de la COMAPA y concluyó en la Presidencia Municipal, se dio una breve plática y explicación acerca de la vasectomía sin bisturí, los embarazos no deseados y la paternidad responsable.

En el evento participaron algunos funcionarios Estatales como la delegada de ITAVU en Camargo Diana Reyna y algunos funcionarios Municipales como la Dra. Nataly Nava García Presidenta del DIF de Camargo, el gerente de la COMAPA el Ing. Eric Salvador Reyes Castro; además se conto con la presencia el coordinador de Vasectomía sin Bisturí el Dr. Alonso Guerra González y la coordinadora de Salud Reproductiva la Dra. Sara de Lourdes Rubí Vega.