EXTRADITAN A “LA BARBIE” Y 12 DELINCUENTES MÁS A EU

by / Comentarios Desactivados en EXTRADITAN A “LA BARBIE” Y 12 DELINCUENTES MÁS A EU / 4 View / septiembre 30, 2015

-Tomás Zerón, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, anunció que la extradición se debe a la petición de diversas cortes en estados de la Unión Americana.

 EEUU.– Ante la solicitud de diversas cortes de distrito en Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la extradición de 13 personas que eran buscadas por diversos delitos en ese país.

Tomás Zerón, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, anunció que la extradición se debe a la petición de diversas cortes en estados de la Unión Americana.

Entre las personas que serán enviadas a Estados Unidos se encuentra Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘ La Barbie’ .

El titular de la AIC señaló que la extradición ocurrió en cumplimiento a los acuerdos de cooperación internacional en materia de procuración de justicia, así como al acuerdo signado entre México y Estados Unidos.

Dijo que las 13 personas son acusadas por diversos delitos, como asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, portación de arma de fuego, entre otros.

Este día se instaló un operativo entre la AIC y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR. Se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los 13 extraditados son Jorge Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’, acusado por la Corte del Distrito Sur de Texas por distribución mariguana y cocaína, lavado dinero y es uno de los más buscados por el FBI, fue detenido el 12 de septiembre de 2012.

José Emanuel García Sota, enfrenta cargos en la Corte Federal del Distrito de Columbia por su presunta participación, en febrero de 2011, en el homicidio de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la tentativa de homicidio de otro agente.

Martín Daniel Castillo Rascón relacionado con los delitos de delincuencia organizada y secuestro es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas.

Aureliano Montoya Peña, fue detenido el 27 de junio de 2012, y es reclamado por la Corte Federal del Norte de Illinois por narcotráfico y asociación delictuosa.

Ricardo Valles de la Rosa, detenido en marzo de 2010 es reclamado por la Corte Federal del Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa, homicidio, portación de arma de fuego y narcotráfico.

A Luis Humberto Hernández Celis, detenido el 15 de mayo de 2010, lo reclama la Corte Federal del Distrito Este de Texas por asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio en un país extranjero, portación de arma de fuego y delitos de violencia, se le relaciona con los homicidios de empleados consulares en Ciudad Juárez en 2010.

Alberto Núñez Payán, detenido el 27 de noviembre de 2010, es reclamado por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas; se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa, narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Jean Baptiste Kingery detenido en septiembre de 2012, relacionado con delincuencia organizada, lo reclama la Corte Federal del Distrito de Arizona por delitos de tráfico de armas y municiones de Estados Unidos a México, falsedad de declaraciones.

Julio César Valenzuela Elizalde, detenido por delitos contra la salud, es acusado por la Corte de Arizona por conspirar para el tráfico de metanfetaminas y asociación delictuosa.

Antonio González Plata, sin antecedentes penales en México, no está sometido a proceso penal por delitos cometidos en territorio nacional ni sentenciado, lo requieren en Arkansas por el delito de violación.

Antonio Reynoso González tampoco cuenta con antecedentes penales en México, lo reclama la Corte Federal del sur de California, se le vincula con delitos contra la salud.

Carlos Montemayor, detenido el 30 de agosto de 2010, se le relaciona con la organización de Edgar Valdés Villarreal, ‘La Barbie’, lo reclama la Corte Federal del Norte de Georgia, por delitos de asociación delictuosa entre otros.

Y, como ya se mencionó, Edgar Valdés Villarreal, alías ‘La Barbie’, detenido el 30 de agosto de 2010 por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, entre otros. Es reclamado por la Corte Federal del Este de Luisiana por narcotráfico y lavado de dinero.