Firman convenio de colaboración Conalep Tamaulipas con Texas A&M International University

by / Comentarios Desactivados en Firman convenio de colaboración Conalep Tamaulipas con Texas A&M International University / 2 View / enero 29, 2018

Laredo, Texas.- Con el fin otorgar a los alumnos oportunidades de capacitación y desarrollo profesional internacional, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas firmó convenio de colaboración con la Texas A&M International University (TAMIU).

Este convenio de colaboración Interinstitucional internacional fue firmado por Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep en Tamaulipas; Pablo Arenaz, presidente de la  Universidad de Texas A&M, representado en el evento por María Eugenia Calderón-Porter,  Vicepresidenta Adjunta de Iniciativas Globales.

Lo anterior tiene como objetivo el intercambio cultural y educativo y la formación integral de los estudiantes, extendiendo los beneficios de capacitación y desarrollo al personal docente y administrativo.

Siguiendo los lineamientos del C. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este convenio internacional firmado por Conalep Tamaulipas, busca también otorgar becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el extranjero. Así mismo la institución podrá proponer estudiantes para cursar estudios profesionales o de postgrado en TAMIU.

“Acatando lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estamos generando condiciones que permitan que nuestros estudiantes logren espacios y obtengan becas en instituciones de educación superior de prestigio en el país y en el extranjero; son becas interesantes que permitirían al egresado Conalep ampliar su expectativa de vida y puedan lograr sueños más grandes”, expresó De la Huerta Mejía.

Además, estuvieron presentes Mariana Barberena y Jessica Treviño de Texas A&M; Ofelia Garza y Ramiro Delgado del comité de vinculación de Conalep Nuevo Laredo; Martín Cabrales, Director General del Instituto del Migrante en Tamaulipas; Luis Ignacio Vega Herrera, Director de Recursos Humanos; Reynaldo Gómez Martínez, Coordinador Estatal de Centros de Emprendedores y Carlos Castillo Camacho, Director de Formación Técnica de Conalep Tamaulipas.