Foro de Consulta para la creación de nuevos reglamentos municipales

by / Comentarios Desactivados en Foro de Consulta para la creación de nuevos reglamentos municipales / 7 View / junio 30, 2017

– Se busca asegurar la conservación, restauración, fomento, aprovechamiento  de  espacios públicos y de servicios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gobierno municipal realizó este viernes un Foro de Consulta Ciudadana para la creación de nuevos reglamentos en áreas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Con estos acuerdos, se busca asegurar la conservación, restauración, fomento, aprovechamiento  de  espacios públicos y de servicios, en busca de brindar mejor atención  a la ciudadanía.

En el foro de consulta ciudadana, funcionarios públicos y la ciudadanía cumplieron con la obligación legal y moral en la creación de los reglamentos para plazas, parques, jardines, alumbrado público, servicio de limpieza y mantenimiento de la vía pública.

La regidora presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Carmen Lilia CanturosasVillarreal, comentó que la creación de estos reglamentos es un trabajo que se viene realizando con el apoyo de las secretarías, que acercan sus propuestas para que sean formalizadas con el objetivo de que el Estado los constituya y los publique en el Periódico Oficial para hacerlo cumplir a nivel municipal.

Estos reglamentos, establecerán las condiciones necesarias para regular las actividades que realicen las personas físicas o morales, con el fin de erradicar el abuso y fomentar la preservación.

También se modificarán los reglamentos de Bando de Policía y Buen Gobierno  con nuevas especificaciones como equidad de género, el de Transparencia, Obras Públicas; en total se actualizarán alrededor de 11 documentos.

En el evento estuvieron presentes la primer síndica Dorina Lozano Coronado, los regidores Eduardo Lozano, Adriana García Sanmiguel, Fernando Torres Villarreal, Silvia Fernández Gallardo, Juan José Zárate Quezada así como Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios.