Fortalecen Gobierno de Tamaulipas y Club Rotario Banco de Alimentos de Ciudad Victoria

by / Comentarios Desactivados en Fortalecen Gobierno de Tamaulipas y Club Rotario Banco de Alimentos de Ciudad Victoria / 2 View / septiembre 28, 2017

– Gracias a este proyecto conjunto, el número de beneficiados se incrementará de 10 mil a 15 mil personas en los siguientes meses.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con finalidad de abatir el rezago, las carencias sociales y brindar una mejor calidad de vida a los Tamaulipecos, la Secretaría de Bienestar Social y el Club Rotary International hicieron entrega de $995,280 pesos al Banco de Alimentos por Victoria A.C.

Con esta donación, el organismo iniciará la construcción de cuartos fríos para continuar recibiendo donativos de las principales cadenas comerciales, que permitirán mantener en buenas condiciones los alimentos que lleguen a las familias de escasos recursos.

Actualmente, el Banco de Alimentos atiende a 14 municipios de la zona centro del estado, cuyo padrón es de 5 mil beneficiarios, por lo que se proyecta con esta coinversión llegar hasta los 15 mil.

Esta acción se llevo a cabo en las instalaciones del Banco y se deriva de la firma de convenio de colaboración celebrada el pasado 28 de Marzo de 2017, en donde de conformidad la dependencia estatal se comprometió a duplicar el monto de aportación signado por el Club Rotario Tamaholipa.

Por primera vez en la historia, el gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca firma un convenio de coinversión con todos los Club Rotarios para arrancar proyectos que apuesten a la disminución de carencias.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores indicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está convencido que para lograr grandes cambios en Tamaulipas relacionado en temas de rezago, la participación de la sociedad civil es sumamente importante y no nada más en el desarrollo de infraestructura, sino también en la operación y seguimiento a cada uno de los proyectos desarrollados.

“Nosotros estamos muy agradecidos con las asociaciones civiles por la gran labor que hacen en pro de los que más lo necesitan en lo particular en el abatimiento de las carencias sociales.”

Y agregó “El gobernador dijo desde el primer día de su gobierno que estaría trabajando muy de la mano con la sociedad civil organizada y esto demuestra que es una realidad, que no solo son palabras o buenas intenciones y esto nos compromete en seguir por este mismo camino”.

Presidieron esta entrega de recursos el presidente Club Rotarios Tamaholipa, Luis Joel Tello Naranjo, el subsecretario de Promoción y Participación Social, Enrique Fernando Salinas Garza, la encargada de la coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana, Judith Martínez de León y el director de Banco de Alimentos por Victoria, A.C. Jaime Garza Hinojosa asi como el voluntariado de Banco de Alimentos por Victoria, A.C.