FORTALECEN PROGRAMA REGÍSTRAME, HAZME FUERTE EN HOSPITALES DE TAMAULIPAS

by / Comentarios Desactivados en FORTALECEN PROGRAMA REGÍSTRAME, HAZME FUERTE EN HOSPITALES DE TAMAULIPAS / 13 View / noviembre 23, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Para otorgar seguridad y certeza jurídica a los menores recién nacidos, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, mantienen en funcionamiento 21 módulos del Registro Civil en un mismo número de hospitales y clínicas públicas de la entidad.

“Tamaulipas es un estado pionero en la gratuidad del documento base en el derecho de identidad; en el relanzamiento del programa Regístrame, Hazme Fuerte permite garantizar el 100 por ciento de los niños cuenten con registro y expedición de acta de nacimiento en su primer año de vida”, indico Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo.

En esta acción donde participa además la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, son implementadas acciones en el territorio tamaulipeco para el registro de menores mediante campañas permanentes de abatimiento del subregistro de nacimiento. Los 21 módulos se ubican en los municipios donde se atiende el 97 por ciento de los nacimientos, subrayó.