FORTALECEN VÍNCULOS LA JURISDICCIÓN SANITARIA No. IX Y EL MUNICIPIO DE GUERRERO

by / Comentarios Desactivados en FORTALECEN VÍNCULOS LA JURISDICCIÓN SANITARIA No. IX Y EL MUNICIPIO DE GUERRERO / 0 View / agosto 12, 2017

Que las familias que acudan al Centro de Salud nada les falte en cuestión de medicamentos, material de curación, equipo médico y atención de calidad, fue el compromiso que refrendaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, y el asistente de Vinculación, Jesús Guadalupe Aguilar González, con la alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, Profra. Beatriz Posada Noriega.

El funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo el miércoles pasado con la primera autoridad del municipio de Nueva Ciudad Guerrero en la que estuvo presente la directora del Centro de Salud, la Dr. Laura Teresa Coy Aceves.

“Lo más importante es mantener una comunicación permanente y directa con los alcaldes y alcaldesas de la Frontera Chica, a fin de garantizar el mejor servicio a la ciudadanía en cada una de las unidades de salud con que contamos y poder contar con la confianza de solicitar algunas peticiones acerca de las necesidades de los directores de los Centros de Salud a los Alcaldes en turno”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Sáenz Cantú mencionó que de forma permanente, gracias al personal de la dependencia que dirige, se revisa constantemente que cada una de las unidades de salud cuente con medicamentos, material de curación y equipo médico para brindarle una mejor atención a la población.

Reconoció el trabajo que realiza la Alcaldesa Beatriz posada Noriega por estar al pendiente de las necesidades del Centro de Salud y al mismo tiempo agradeció al personal dental, médico y de enfermería por su afán de garantizar una atención de calidad a las familias, tal como es el propósito del gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Salud la Dr. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.

“En estas reuniones de trabajo, además de fortalecer los vínculos de la Jurisdicción nos damos cuenta de las necesidades que surgen y las atendemos de inmediato, por eso es muy importante mantener esta comunicación permanente y efectiva  con los Directores de los centros de salud y con los Alcaldes de cada Municipio para dar los mejores resultados en materia de salud”, dijo el Dr. Osvaldo Sáenz.