Fortalecerán Sistema de Salud con atención de calidad y oportuna

by / Comentarios Desactivados en Fortalecerán Sistema de Salud con atención de calidad y oportuna / 3 View / julio 4, 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para construir un Sistema de Salud sólido, que permita servir a la sociedad tamaulipeca con calidad, mediante conocimiento, transparencia y responsabilidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa inauguró la conferencia magistral: “Reforma al Sistema de Protección Social en Salud y la Separación de Funciones: implicaciones en los Servicios Estatales de Salud”.

A través de esta conferencia y talleres que se llevarán a cabo durante tres días, se dará continuidad al compromiso del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de otorgar calidad en la atención a la salud y oportunidad para todos los tamaulipecos.

La funcionaria estatal en compañía de la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, estuvo presente en la conferencia presidida por Moisés Efraín Maldonado Vázquez, consultor  del  Sistema de Protección Social en Salud a nivel Federal.

La plática consistió en temas basados en la Separación de Funciones, Presupuesto por Programa, Reforma al Sistema de Protección Social en Salud y Producción de Servicios.

Con estas acciones encaminadas a fortalecer la generación del programa sectorial de salud, se logrará crear estrategias de manera conjunta para cumplir con la política pública del Gobierno del Estado de mejorar los servicios de salud.

“Así que trabajaremos todos unidos como equipo, como el gran sector salud que aspiramos ser para el estado en compañía de todas las instituciones que conforman el sector interinstitucional e intersectorial” expuso Molina Gamboa.

La conferencia estuvo dirigida a personal del Sistema de Protección Social en Salud de Tamaulipas y a personal de las Instituciones que conforman el Sector Salud: IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR, etc.