Gana alumna de preparatoria América concurso de oratoria

by / Comentarios Desactivados en Gana alumna de preparatoria América concurso de oratoria / 25 View / febrero 10, 2018

– Casandra Salinas representará a NLD  en el certamen regional ‘Sentimiento Juarista’ , en su etapa de nivel medio superior

Nuevo Laredo, Tamaulipas. La alumna del Instituto América de Estudios Superiores (IAES), Casandra Salinas, resultó ganadora del Quincuagésimo Primer Concurso Estatal de Oratoria 2018 ‘Sentimiento Juarista’ nivel medio superior, en su etapa de eliminatoria local.

Casandra ganó el derecho de representar a Nuevo Laredo en el certamen regional, con el tema ‘Hombres y Mujeres, Ilustres Tamaulipecos’ que ella preparó, y en la segunda etapa con el tema ‘Relaciones Bilaterales México/Estados Unidos’, que le fue elegido al azar.

El segundo lugar fue para Rolando Darío Ayala Garza, representante del CBTIS 234 y el tercero para Andrea Castillo Rodríguez del COBAT plantel 01.

El director del COBAT 18, Jesús Manuel Gámez Limón, anfitrión del evento, expresó que el objetivo de este concurso es incentivar en el alumno las ideas liberales, el amor por México, el servicio a la Patria, además de cultivar en ellos el gusto por la oratoria.

También participaron los alumnos Magdiel Reyes Gaitán, del COBAT 18; Marcelino González González, de la Preparatoria Americana para Adultos (PAPA); Andrea Juárez, del Instituto Anglo Español; Dibenhi Solís Ruíz, del CBTIS 137 y David Cortez de la Cruz, de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos.

En representación del alcalde Enrique Rivas, asistió la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos, quien refrendó el compromiso del gobierno municipal de mejorar las condiciones de los planteles donde se imparte la educación a la niñez y juventudneolaredense.