Gobierno de Reynosa beneficia a más de 10 Mil estudiantes con Feria de Regreso a Clases

by / Comentarios desactivados en Gobierno de Reynosa beneficia a más de 10 Mil estudiantes con Feria de Regreso a Clases / 3 View / agosto 12, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Agosto 12 de2019

Más de 10 mil niños y jóvenes recibieron vales o mochilas con útiles escolares en la Feria de Regreso a Clases 2019, del viernes 9 al domingo 11 de agosto, por parte del Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez. 

“Los padres de familia tienen gastos en esta temporada, no sólo los útiles escolares, los uniformes, todo lo que se necesita para entrar a la escuela, sobre todo al tener varios hijos”, dijo la Alcaldesa, quien dio instrucciones para entregar un vale por cada estudiante, del total de 1 Millón de Pesos disponible durante los tres días de la Feria.

Los vales fueron entregados a las familias, sin límite por el número de hijos estudiantes, para ser utilizados en la compra de cuadernos, libros, diversos artículos de material didáctico, además de calzado y uniformes, logrando amortiguar el gasto escolar de miles de reynosenses.

La Feria de Regreso a Clases 2019 fue organizada por el Gobierno Municipal de Reynosa, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, local, que preside Advento Sosa Garza y con la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo del Lic. Alberto Martínez Cavazos, como apoyo a la economía de las familias que más lo necesitan.

Durante tres días los más de 10 mil estudiantes, de preescolar hasta universidad, adquirieron sus útiles a los mejores precios, con el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal, en los más de 20 stands de provedores locales, además de que parte de los beneficiarios obtuvo gratuitamente mochilas surtidas con material didáctico.

Es Reynosa único Municipio que otorga vales para útiles escolares

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ofreció 1 Millón de Pesos en vales para la compra de útiles escolares en la Feria de Regreso a Clases 2019, organizada en coordinación con la CANACO de Reynosa y con la Procuraduría Federal del Consumidor, ofreciendo innumerables ofertas y registró una elevada demanda de parte de los reynosenses.

“Reynosa es el único Municipio donde se da un apoyo en este evento y ha sido tan exitoso desde el primer año con la llegada de la Doctora Maki Ortiz, que año con año ha aumentado la captación y número de visitantes”, aseguró Roberto Cruz Hernández, de la CANACO.

“Hay que reconocer que desde el primer día de su administración, la Doctora ha mostrado apoyo irrestricto a todo lo que tiene que ver con la educación”, dijo el Secretario del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Roberto Cruz Hernández.

Entre los beneficios que reconoció el directivo del comercio organizado destacan las Becas que el Municipio aporta para más de 25 mil beneficiarios, estudiantes de kinder, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, hasta el Programa de Becas para Titulación y apoyos para discapacitados e hijos o hermanos de personas internas en el penal, por un monto récord de 100 millones de pesos por ciclo escolar.